Logo Autobild.es

Un ingeniero pide que dejen de saltar, patear, quemar, golpear y disparar el Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

Muchas personas y, entre ellas, creadores de contenido, han puesto a prueba el Cybertruck de forma peligrosa. El ingeniero jefe del todoterreno, se queja.  

Desde que Elon Musk, CEO de Tesla, anunció el lanzamiento del Tesla Cybertruck, las redes sociales se inundaron de opiniones de todo tipo. Pero esto ha ido más allá y es que, desde que se ha lanzado al mercado, los propietarios del nuevo todoterreno de Tesla han probado cientos de locuras con el vehículo. 

Esto quizás se debe a las numerosas afirmaciones que ha hecho el magnate de Tesla y de X (Twitter), lo que ha llevado a muchos consumidores a probar todo lo que en un primer momento se ha afirmado. Y es que ningún vehículo ha recibido tanto fuego como el Tesla Cybertruck (literalmente). 

Pisotean, rompen, queman… el Cybertruck

Desde que comenzó a entregarse a finales de 2023, sus propietarios lo han pateado, disparado, martilleado e, incluso, roto. Dicho esto, un ingeniero jefe de Tesla espera que tanto los propietarios como los aficionados dejen de torturar al camión para que pueda llevar una vida normal. También indicó que los que no lo hagan podrían tener que esperar mucho tiempo hasta conseguir piezas de repuesto.

Tesla Cybertruck

Ya hemos visto varios casos de personas que han puesto a prueba la durabilidad del Cybertruck. Un YouTuber le hizo agujeros, otra persona se sentó en el parabrisas y lo rompió, algunos críticos lo han golpeado con varios objetos, y la lista sigue y sigue. Es comprensible que eso haya causado ciertos sentimientos en el ingeniero jefe del Cybertruck, Wes Morrill.

"El Cybertruck ha vivido una tortura de vida por el entretenimiento: le han saltado encima, pateado, quemado, golpeado y disparado (múltiples veces). Citando al caballero negro, es sólo una herida superficial, ¡soy invencible! Ahora que hemos confirmado que es duro, ¿quizá Cybertruck pueda vagar libremente por la carretera, y fuera de ella en paz?". dijo Morrill en su post en X.

Deberás pensártelo dos veces…  

No está claro adónde llegará esta petición, si es que servirá para algo. Es posible que los fans más acérrimos de Tesla se dejen convencer por Morrill, pero la petición podría iniciar una especie de efecto Streisand que provocará aún más abusos. 

verticalImage1711437726851

Sin duda, su disponibilidad limitada probablemente significa que otros ya han estado planeando sus propios vídeos de "tortura" y sólo están esperando para poder publicarlos. Curiosamente, Morrill insinuó que quienes dañen su Cybertruck deberían pensárselo dos veces.

Cuando se le preguntó cómo estaba gestionando Tesla el aumento de la producción y el suministro simultáneo de puertas de repuesto, respondió lo siguiente: "Qué puertas de repuesto; estos creadores (de vídeos) quieren vivir con la insignia de honor, ¿verdad?... ¿verdad?".

Seguramente, Tesla sabe que tendrá que suministrar componentes de repuesto a los propietarios, pero ¿será selectiva a la hora de hacerlo? ¿Cómo manejaría la situación si tuviera pruebas claras, en un vídeo de YouTube quizás, de que el vehículo fue dañado intencionadamente? Ahí la historia podría cambiar. 

Es un poco pronto para determinar con firmeza cómo serán las políticas de reparación y de sustitución de piezas del Cybertruck, así como los diferentes procedimientos y plazos, pero la declaración de Morrill da que pensar. Igual a partir de ahora la gente deja de poner tan a prueba el todoterreno. 

Etiquetas: Tesla, Elon Musk

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.