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La genial o abocada al fracaso idea de Elon Musk para lanzar un coche que solo unirá a los ricos

Tesla Cybertruck

El camino de vuelta a la exclusividad.

De Elon Musk se podrán tener opiniones muy dispares, pero lo que es innegable es que prácticamente todo lo que toca da que hablar. Se ha visto en repetidas ocasiones con sus múltiples empresas, pero es especialmente claro en el caso de Tesla, que es la que a nosotros nos interesa más.

Cada lanzamiento de la marca ha generado expectación, pero es posible que nunca se haya llegado a los niveles de lo ocurrido con el Tesla Cybertruck.

 

El propio Musk elevaba el ‘hype’ antes del lanzamiento: “Será el mayor lanzamiento de producto de cualquier cosa, con diferencia, en la Tierra este año”, declaró en su día, a lo que sumó la afirmación de que creía que iba a ser el “mejor producto de Tesla”.

Con el Cybertruck en la calle, se ha demostrado que en realidad no ha sido así, puesto que no ha cumplido con las expectativas en aspectos como la autonomía (menor de la anunciada inicialmente) o el precio (superior al que se prometió en su momento), a lo que ha que sumar quejas de todo tipo de los compradores por fallos múltiples y muy variados.

Sin embargo, a pesar de todos los problemas que ha traído consigo, el pick-up si que ha conseguido algo para Tesla, algo que al principio tenía y que con el paso del tiempo había perdido: la exclusividad.

Así lo explica Ivan Drury, analista de automoción de Edmunds, a nuestros compañeros de Business Insider: “Intrínsecamente, un símbolo de estatus es algo que hace girar cabezas, y es difícil no hacerlo en el Cybertruck”.

Y es que en los últimos tiempos se ha visto a muchos famosos y celebridades a los mandos del modelo: el cantante y productor Pharrell Williams, Kim Kardashian, Justin Bieber y Hayley Bieber, Jay Z o Bad Bunny, por poner unos ejemplos.

Winston Chesterfield, fundador de Barton, una consultora londinense centrada en los ricos, señala: “Elon Musk lo habría hecho [el Cybertruck] para ponerlo en manos de gente que se fotografiará conduciéndolo y, obviamente, proporcionarle una cierta asociación. Está claro que conoce, porque ha comprado una red social, el poder de los famosos”.

“Tiene esa imagen de algo imprescindible. Si eres una persona de clase alta y quieres ser visto por ahí, tienes que tener el Cybertruck”, apunta Chesterfield.

Éste, además, cree que “está casi garantizado que lo puso antes [el Cybertruck] en manos de esas personas porque eran de perfil más alto. Básicamente significa que desde el primer día, la gente asocia el Cybertruck, que obviamente es un vehículo de aspecto muy extraño, con celebridades de alto nivel, celebridades internacionales, estrellas de la música, estrellas del deporte”.

De hecho, al ser un modelo cuya producción va a estar bastante limitada, al menos en primera instancia, se incrementa considerablemente la sensación de pertenecer a un club exclusivo, algo que se ha perdido en el resto de vehículos de la compañía.

Es más, es un destino al que el propio Tesla Cybetruck podría acabar dirigiéndose también: “El Model 3 y el Model Y se han hecho tan populares que es como conducir un Toyota Camry. Si Tesla alcanza los objetivos que Musk ha fijado para el Cybertruck, se convertirá en algo igual de habitual”.

Etiquetas: Elon Musk

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