Logo Autobild.es

VÍDEO: El Tesla Cybertruck quiere eliminar dudas con este vídeo haciendo off-road

El modelo de la marca americana sigue despertando dudas por diferentes comentarios de sus primeros clientes. La marca no ha querido “entrar” en este debate pero sí ha lanzado un vídeo donde el Cybertruck recorre un terreno muy difícil.

El Tesla Cybertruck quiere eliminar dudas con este vídeo haciendo off-road. El modelo de la marca americana sigue despertando dudas por diferentes comentarios de sus primeros clientes. A sus “problemas” iniciales de fallos en el sistema se han unido otros que hablan de su poca fortaleza en terrenos complicados.

Según sus primeros clientes, el pick-up de Tesla no cumple con el apartado de consumo y autonomía, además de presentar múltiples defectos de construcción. La marca no ha querido “entrar” en este debate pero sí ha lanzado un vídeo donde el Cybertruck recorre un terreno muy difícil.

La firma se ha desplazado hasta Moab en California, al conocido “Climbing Hell’s Revenge”, sin duda una de las zonas más complicadas del estado para un coche. En el mismo espacio, el pick-up se ha comportado realmente bien, aguantando las duras condiciones y demostrando que tiene capacidad para enfrentar estos obstáculos.

Tesla Cybertruck

Puede que no sea tan duro como decían de él, pero es capaz de comportarse como un todoterreno. Y es que, algunos probadores y clientes hablaban de problemas a la hora de enfrentarse a terrenos poco consistentes, siendo la arena un enemigo para este modelo de Tesla.

Si bien, no es una unidad que se comercialice. Hablamos de mulas de pruebas de la marca que siguen experimentando con él y completando actualizaciones. Ahora están probando el bloqueo de diferencial para sus motores eléctricos, potenciando las capacidades del pick-up.

“Hemos estado afinando los controles off-road y eso llegará a los vehículos en una futura actualización. El ejemplar trimotor es como un todoterreno extremo y lo completa de forma sencilla”, decía Wes Morrill, ingeniero principal detrás del Tesla Cybertruck.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Los otros dos pick-up con una configuración de doble motor al final también completaron la hazaña gracias al programa “baja”. Y es posible sin problemas, aunque requiere más habilidad al volante”, concluía.

El modelo llega con suspensión neumática y eje trasero direccionable para mejorar las maniobras. Y es que cuenta con una gran carrocería, aunque la de pick-up es la más vendida de los Estados Unidos. Tesla está preparada para vender muchos, o eso dicen.

La compañía quiere que a partir de 2025 puedan producir a un ritmo de 250.000 unidades al año. Y eso a pesar de que en un inicio Tesla dijo a sus potenciales compradores que pagarían por ella un precio final que estaría entre 39.900 dólares y 69.900 dólares. Finalmente, el modelo tiene un precio desde 60.990 dólares.

Tesla Cybertruck

El peso en vacío del Cybertruck es de 3.084 kg. Cuenta con una versión muy potente de 857 CV disponibles, un coche que tarda en ponerse de 0-96 km/h en solo 2,6 segundos. Además, cuenta con un tiempo en el cuarto de milla inferior a 11 segundos. 

El modelo con mayor autonomía es la versión de doble motor, con una estimación de 547 kilómetros. El acabado Cyberbeast, uno de los disponibles, le sigue de cerca con 515 km. Igualmente, el Cybertruck de un motor declara 402 km entre recargas. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.