Logo Autobild.es

Elon Musk aseguró que el Tesla Cybertruck es a prueba de balas: un youtuber le ha disparado para comprobarlo

Tesla Cybertruck

Claudia Pacheco

Un youtuber ha puesto a prueba la carrocería antibalas del Tesla Cybertruck con armas y diferentes calibres de balas.

Elon Musk sorprendió a todos hace cinco años con una de las características del Tesla Cybertruck, no es una mayor autonomía, novedades en la experiencia de conducción o configuraciones a bordo. Tesla ha sacado pecho de tener una de las carrocerías más resistentes del mercado: es antibalas aunque su cristal se rompa en las pruebas de muestra

Musk ha aclarado en su cuenta de X que solo las puertas son a prueba de balas y no resiste a todos los tipos. Un youtuber se ha propuesto demostrar la calidad del blindado de la carrocería del Cybertruck lanzando proyectiles de diferente calibre.

JerryRigEverything, como se le conoce en su canal de YouTube, se dedica a probar la calidad de la tecnología sometiéndola a diferentes armas y balas de todos los calibres. El vídeo en el que pone a prueba el Tesla Cybertruck cuenta con casi 2,5 millones de visualizaciones.

Cybertruck resiste a las balas que viajan más lento que la velocidad del sonido

JerryRigEverything ha realizado el experimento con balas desde los 9 mm y hasta el calibre 50. Elon Musk no mentía, aunque el resultado es muy diferente según el tipo de arma. Las balas de 9 y 22 mm no atraviesan la carrocería. No ocurre lo mismo con las de calibre 17, 50 y 223 mm: todas agujerearon la carrocería, aunque las del 17 no atravesaron los paneles interiores.

Musk es consciente de que crear un vehículo blindado aumentaría el peso, lo que se traduce en mayor consumo y peor maniobrabilidad. El propietario de Tesla no habló de calibres en la presentación, solo señaló que los paneles podían resistir "casi todos los proyectiles subsónicos". El Cybertruck no puede hacer nada contra balas por encima de la velocidad del sonido (343 m/s).

fecha de llegada del Tesla Cybertruck

El arma empleada termina siendo decisiva por encima del calibre de las balas. Las pistolas de calibre 22 son más grandes que las de 17, pero las balas viajan más lento, por lo que las primeras no traspasan la carrocería y las segundas sí. Las balas de calibre 50 son las que han dejado un mayor agujero en los paneles de la carrocería, pero el cristal resiste y sigue siendo funcional el elevalunas

El Tesla Cybertruck resiste a las balas como prometía Elon Musk, pero mejor no probarlo en la vida real. El vehículo solo ha resistido a dos armas de las cinco empleadas en el experimento. 

Etiquetas: Tesla, Elon Musk

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.