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Bugatti se pone chulo con Tesla en la carrera por bajar del segundo en el 0-100 km/h

gatti responde a Tesla en la carrera por bajar del segundo en el 0-100

Elon Musk ha anunciado que el Tesla Roadster será capaz de bajar del segundo en el 0-100 km/h. Bugatti se ha puesto chulo y le ha respondido con un mensaje y una foto de su nuevo motor V16 que llevará el sustituto del Chiron.

Recientemente, Elon Musk reveló algunos detalles del próximo Tesla Roadster, como que será capaz de bajar del segundo al hacer el 0 a 100 km/h, aunque fue también una excusa para desviar la atención sobre un nuevo retraso del modelo, que no llegará hasta 2025.

Según Business Insider, las nuevas y ambiciosas promesas del CEO de Tesla para con su nuevo modelo han levantado algunas ampollas en el sector de la automoción, incluidas las de Bugatti, que está ultimando el desarrollo del sustituto del Chiron, cuya presentación está prevista para el próximo mes de junio.

La semana pasada, Elon Musk anunció en X (antes Twitter) que Tesla había "aumentado radicalmente los objetivos de diseño del nuevo Tesla Roadster". Entre los nuevos puntos de referencia, estaba una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de un segundo, lo que supondría un récord mundial.

Esas cifras, aunque llamativas, son técnicamente factibles, según Mate Rimac, CEO de Bugatti Rimac. El propio Rimac Nevera estableció el récord actual de aceleración de 0 a 100 km/h en 1,71 segundos el año pasado, según Road & Track.

Bugatti se pone chulo con Tesla en la carrera por bajar del segundo en el 0-100 km/h

Rimac respondió a Musk en un tono chulesco, con un comentario en Facebook: “Es posible con propulsores”, bajo una foto del nuevo motor que llevará el próximo Bugatti, un espectacular V16, el primer motor con esta arquitectura que desarrolla desde antes de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, el ejecutivo croata también subrayó que acelerar tan rápido pude tener algunos inconvenientes: "El problema es que sueltas el aire en 2-3 segundos y entonces tienes un montón de peso muerto que encima (depósitos, compresor, válvulas, toberas, etc.)".

Tesla

No obstante, el CEO de Bugatti afirmó que los propulsores "son realmente el único camino a seguir", ya que los métodos alternativos de aceleración, como la tecnología de ventilador de succión, no serían muy prácticos. Aunque algunos deportivos han incorporado ventiladores de succión, Rimac descartó esta tecnología debido al peso del coche y al enorme equipamiento necesario.

Musk no dio detalles sobre las características que incluirá el Tesla Roadster para romper el récord de aceleración del Rimac Nevera. Tan sólo se limitó a afirmar que la aceleración era "la parte menos interesante”. Hasta ahora, se hablaba de un paso de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, cifra que todavía se puede ver en la propia web del fabricante.

Tesla Roadster, para 2025

Aunque el modelo se encuentra en una fase de desarrollo avanzada, Musk anunció un nuevo retraso y ahora se espera que esté terminado a finales de este año, con el objetivo de iniciar la comercialización en 2025.

Igual que ocurrió con el Tesla Cybertruck, Elon Musk no escatima a la hora de hacer grandes promesas y dijo sobre el Roadster que “tiene posibilidades de ser la demostración de producto más alucinante de todos los tiempos".

Etiquetas: Elon Musk

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