Logo Autobild.es

Récord de errores críticos en el Tesla Cybertruck: 25 en dos días

dos únicos colores del Tesla Cybertruck

Ahora que las primeras unidades están siendo entregadas podemos ir valorando, con los propios usuarios, el desempeño de la popular pick-up. 

Récord de errores críticos en el Tesla Cybertruck: 25 en dos días. Ahora que las primeras unidades están siendo entregadas podemos ir valorando, con los propios usuarios, el desempeño de la popular pick-up. Uno de los coches más esperados de los últimos años.

Y la sorpresa no podía ser mayor. Con solo unos días del lanzamiento ya están llegando diferentes reportes de fallos del sistema. Algunos usuarios se quejan de fallos el primer día que lo conducen. Un problema de dimensiones importantes teniendo en cuenta la cantidad de unidades que la marca planea vender del Cybertruck.

Errores críticos, fallos del sistema, todo tipo de avisos. Los usuarios informan de un buen número de advertencias que han visto aparecer en el cuadro de instrumentos del eléctrico. Uno de los usuarios afectados se llama Carlos Thomas, y contó que aparecieron hasta 25 errores críticos en los primeros días de conducción.

Y claro, 25 errores dan para alarmarse. En cybertruckownersclub.com, este usuario publicó fotografías de su sistema de información y entretenimiento que muestran una larga lista de advertencias que afectan prácticamente a todo. Desde el sistema de alto voltaje hasta el sistema de dirección. ¡Qué locura!

“Hoy, mientras conducía mi Cybertruck de dos días de antigüedad a unas 25 mph por la carretera, la pantalla parpadeó en rojo y decía Error/Fallo crítico”, decía Carlos Thomas. "No pude capturar eso porque me estaba concentrando en detenerme", continuaba diciendo. Aquí puedes ver algunos de esos errores.

Otro usuario dice que cuando estaba en su garaje apareció una advertencia de error crítico en su pantalla. Al menos, este conductor aún no había salido de casa y podía atacar el problema con seguridad. En este caso, le permitió tomar una fotografía del aviso que rezaba: "problema crítico de dirección".

 

Igualmente, otro usuario informa sobre una “pérdida de redundancia del sistema”. El mismo decía que el Tesla no le permitiría salir del estacionamiento porque el “vehículo podría perder repentinamente potencia eléctrica, dirección y propulsión, y podría no poder funcionar”. Seguidamente decía “aplique el freno de estacionamiento”.

Ningún propietario ha presentado aún quejas oficiales ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, aunque los informes son alarmantes. Un coche puede tener fallos en sus primeras entregas, aunque lo que están experimentando algunos usuarios da qué pensar.

Y todo ello en un modelo que tiene un precio de salida de 60.990 dólares, unos 55.900 euros. Un precio que podría cambiar en 2025, según la propia Tesla. El siguiente modelo, con doble motor, cuesta la friolera de 79.990 dólares, unos 73.314 euros. 

dos únicos colores del Tesla Cybertruck

Por no hablar del más caro. Y es que en el Cyberbeast, el acabado más caro, la tarifa que nos encontramos es de 99.990 dólares, nada menos que 91.645 euros. La versión más potente tiene 857 CV, un coche que tarda en ponerse de 0-96 km/h en solo 2,6 segundos, con un tiempo en el cuarto de milla inferior a 11 segundos. 

Además, contamos con una versión de 608 CV que alcanza los 96 km/h en 4,1 segundos, mientras que la versión de acceso completa el 0-96 km/h en 6,5 segundos. Un coche rápido y caro que veremos cómo sigue adaptándose a las entregas. 

Etiquetas: pick-up, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.