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La autonomía real de un Tesla Cybertruck según su propietario

tesla cybertruck
  • El alcance es mucho menor del homologado
  • Los tiempos de carga son muy largos incluso en los Supercargadores

El Tesla Cybertruck dio que hablar antes de lanzarse al mercado de manera oficial y ahora que ya lo tienen sus primeros compradores sigue generando polémicas. Principalmente, por promesas incumplidas y problemas varios, a los que ahora se suma la autonomía real que tiene según propietario que en apenas un mes ya ha dado buen uso de él.

Ha compartido su experiencia en el foro Cybertruck Owners Club, creando un completo hilo con todo lo que ha sido tener el pick-up durante este tiempo, dando información detallada sobre múltiples aspectos y proporcionando información bastante interesante al respecto.

 

La principal atañe a la autonomía real del modelo en comparación con lo que promete sobre el papel. 

El ejemplar en cuestión es un Tesla Cybertruck de tracción integral que, según la hoja técnica, montando neumáticos all-season homologa una autonomía de 340 millas / 547 km.

Cuando le fue entregado, con 72 millas / 116 km a sus espaldas, montaba neumáticos off-road y tenía coberturas aerodinámicas. Con dicha configuración recorrió 1.700 millas / 2.735 km, antes de pasar a calzar neumáticos all-season, con los que el pasado 15 de enero cruzó la barrera de 10.000 millas / 16.093 km.

Lo primero que señala es que entre unos y otros neumáticos no detectó diferencias de consumo eléctrico excesivamente relevantes (una media de 599 wh/milla).

Pasando a hablar de autonomía propiamente dicha, con el 100% cargado el Cybertruck arroja un alcance estimado de 206 millas / 331 km, lo que es un tercio menos que lo que oficialmente anuncia Tesla. Si la pila estaba cargada al 80%, el rango de acción era de 164 millas / 263 km

En cuanto al tipo de conducción a la que se le ha sometido, cita que ha habido dos conductores distintos, uno con una conducción más agresiva, que ha hecho el 80% del kilometraje, y otro más relajado que llevó a cabo el 20% restante. 

Además, puntualiza que el 70% de la conducción ha sido por ciudad y el 30% por autopista. El consumo fue realmente diverso en cada caso, registrando unos 299 wh/milla en el primer caso y disparándose hasta incluso 900 wh/milla ocasionalmente al ir por autopistas.

Solo realizaron un viaje muy largo, de más de 1.500 millas, y en términos generales no llevaron carga pesada en ningún momento.

También resulta interesante la información relativa a la carga que ha dado. De todas las realizadas, el 30% ha sido en Supercargadores de la compañía, un 10% en los lugares de destino y el 60% en su hogar.

En éste disponen de wallbox Gen 3 de Tesla, con el que la carga completa suponía entre 8 y 12 horas a amperajes de 32 y 48 amperios. 

La experiencia en los Supercargadores no parece buena del todo. En las estaciones V2 necesitaban hasta dos horas para cargar por completo la batería, mientras que las V3, aunque tienen un rendimiento mejor, a menudo necesitaban más de una hora para llevar la batería del Cybertruck hasta el 70% de su capacidad o algo más arriba.

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