Logo Autobild.es

VÍDEO: El Tesla Cybertruck explicado en 60 segundos... ¡Toma nota!

El pick-up de la marca de coches eléctricos se presentó el mes pasado y ya ha sido entregado a los primeros clientes. 

El Tesla Cybertruck explicado en 60 segundos... ¡Toma nota! El pick-up de la marca de coches eléctricos se presentó el mes pasado y ya ha sido entregado a los primeros clientes. El novedoso modelo aspira a conquistar uno de los mercados más importantes del país, un coche que cuenta con potencia, autonomía y una construcción digna de estudiar. Y en este vídeo te explican diferentes apartados en solo un minuto.

Para empezar, el Tesla Cybertruck cuenta con un exoesqueleto de acero inoxidable, una carrocería realmente complicada de producir y montar pero que ofrece, gracias a su material extremadamente duro, más resistente a roturas, abolladuras y posibilidades de reparación más sencillas y rápidas. Esta es una de las claves del modelo, pues desde sus inicios se habló de un coche capaz de resistir incluso impactos de bala.

Además, el modelo llega con suspensión neumática y eje trasero direccionable para mejorar las maniobras, un pick-up eléctrico de enorme cuerpo. Hablamos de la carrocería más vendida en Estados Unidos, por lo que no nos extraña el éxito. La marca cuenta con un volumen de reservas muy alto, el cual nos hace comprender el enorme interés en el vehículo. Con estas reservas, la compañía quiere que a partir de 2025 puedan producir a un ritmo de 250.000 unidades al año. Van a por todas.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Si bien, en un inicio Tesla dijo a sus potenciales compradores que reservaran la camioneta eléctrica por 100 dólares, y que pagarían por ella un precio final que estaría entre 39.900 dólares y 69.900 dólares. Eso no ha sido así del todo, pues tras más de un millón de clientes con reservas el precio final al que se ha quedado la pick-up no se acerca a los mínimos ni por asomo. 

El modelo tiene un precio desde 60.990 dólares, unos 55.900 euros. Este precio podría cambiar en 2025, según la propia Tesla. El siguiente modelo, con doble motor, cuesta la friolera de 79.990 dólares, unos 73.314 euros. Y el Cyberbeast, el acabado más caro, la tarifa que nos encontramos es de 99.990 dólares, nada menos que 91.645 euros. Hablamos de precios muy elevados en comparación a los 39.900 dólares de los que se habló en un principio. 

nombre del Tesla Cybertruck tope de gama

De la misma forma, sabemos el peso en vacío del Cybertruck, que es de 3.084 kg, contando con una versión muy potente de 857 CV disponibles. Estamos hablando del Cyberbeast, un coche que tarda en ponerse de 0-96 km/h es de solo 2,6 segundos, con un tiempo en el cuarto de milla inferior a 11 segundos. La versión de 608 CV alcanza los 96 km/h en 4,1 segundos, mientras que la versión de acceso completa el 0-96 km/h en 6,5 segundos. 

Si hablamos de la autonomía, también nos encontramos con diferencias desde 2019. El modelo con mayor autonomía es la versión de doble motor, con una estimación de 547 kilómetros. El Cyberbeast le sigue de cerca con 515 km, y el Cybertruck de un motor declara 402 km entre recargas. Unos datos que han mostrado no hace demasiado y que marcan la historia del modelo.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.