Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Consigue cinco estrellas de EuroNCAP el Mercedes EQE SUV?

Hablamos de uno de los modelos eléctrico más tecnológicos del mercado, y uno de los grandes SUV de la marca de la estrella. 

¿Consigue cinco estrellas de EuroNCAP el Mercedes EQE SUV? Hablamos de uno de los modelos eléctrico más tecnológicos del mercado, y uno de los grandes SUV de la marca de la estrella. Sin duda se trata de una gran apuesta tras el EQS SUV, siendo hermano del EQE pero en formato todocamino.

El Mercedes EQE SUV mide 4,86 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Con estas medidas ofrece cinco amplias plazas gracias a su enorme batalla de 3,03 metros. Eso sí, no cuenta con posibilidad de montar siete ocupantes en su interior, como el EQS SUV que sí ofrece esta opción.

En el apartado de maletero nos encontramos con un espacio de nada menos que 520 litros de capacidad en las versiones de tracción simple. Este espacio llega hasta los 580 litros en las de tracción total. Si bien, en ambos casos puede ampliarse hasta los 1.675 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

A nivel mecánico contamos con el EQE 350+ SUV de tracción trasera de acceso. Este cuenta con un motor eléctrico capaz de desarrollar 292 CV y 565 Nm de par, con una batería de iones de litio de 90,6 kWh de capacidad que le permite ofrecer hasta 590 km de autonomía. La batería puede cargarse a un máximo de 22 kW en CA y a 170 kW en CC.

Por otro lado, contamos con el EQE 350 4MATIC SUV. Este cuenta con idéntica potencia pero con un par de 765 Nm, tracción total y una autonomía máxima de 558 km. Más potente es el EQE 500 4MATIC SUV, que alcanza los 408 CV y desarrolla un par máximo de 858 Nm. En este caso siempre con tracción total, con una autonomía máxima de 547 km.

En versiones AMG contamos con el Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC SUV, con una potencia de 476 CV, un par máximo de 858 Nm y una autonomía de hasta 488 km. Por encima se sitúa el Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ SUV, con 626 CV, un par máximo de 950 Nm y hasta 470 km de autonomía. 

Mercedes EQE SUV 2023

El SUV eléctrico de Mercedes cuenta con un arsenal tecnológico de importancia que incluye varios sistemas de ayuda a la conducción. Con ello y su construcción logra cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Se queda con todas las estrellas, recibiendo un 87% en seguridad en adultos, y un 90% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 80% a los peatones y recibe una puntuación de 85% en sistemas de seguridad. 

¿A qué tipo de pruebas se ha enfrentado? Como es habitual, el eléctrico ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El eléctrico de Mercedes ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril.

Etiquetas: Vídeo, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.