Logo Autobild.es

VÍDEO: El regalo de BMW para 2024, un nuevo M5 Touring

En el vídeo podemos ver cómo Papá Noel abre la puerta del garaje y sonríe al ver el regalo que tiene preparado para todos los amantes de BMW M.

El regalo de BMW para 2024, un nuevo M5 Touring que presentarán muy pronto. En el vídeo podemos ver cómo Papá Noel abre la puerta del garaje y sonríe al ver el regalo que tiene preparado para todos los amantes de BMW M. La lista M trae un nuevo M5 Touring desde que lanzara la marca el último con el E60.

De este modo sigue la senda del BMW M3 Touring, un coche que desde su confirmación levantó gran expectación. Sin duda, esta nueva versión se ha convertido en uno de los modelos más deseados de la actual familia de BMW M. El éxito ha llegado al BMW M3 Touring, un coche que combina la perfección dos mundos, el familiar con el deportivo. Cuando parecía que no podía ser así…

Aunque la llegada del BMW M5 Touring no nos coge por sorpresa. Ya en verano la marca confirmaba que estaban trabajando en esta versión. Entonces aseguraron que estaba en desarrollo, y que muy pronto sería confirmado. Con el vídeo de Navidad la marca solo hace confirmar que está a la vuelta de la esquina, pues se encuentra empaquetado y listo para ser enviado.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Pese a la envoltura que cubre su cuerpo, podemos ver un coche con un frontal puramente M, con un musculoso kit de carrocería que cuenta con grandes entradas de aire. Se incluyen una parrilla de doble riñón de grandes dimensiones pero con un diseño horizontal. Enseña un parachoques trasero muy agresivo con un destacado spoiler. Una versión que estamos seguros dejará al público tan entusiasmado como con el M3 Touring.

Se sabe que la nueva generación del BMW M5 llegará con un sistema de propulsión parcialmente electrificado de nuevo desarrollo, tal y como cuenta la marca. Seguirá montando un V8 de 4.4 litros que junto a un motor eléctrico dará como resultado una potencia de 700 CV. Hablamos de un cambio importante respecto al BMW M5 CS y sus 635 CV. El M5 CS declara una velocidad máxima de más de 300 km/h, con un 0-100 km/h en solo 3 segundos. Sin duda, números de superdeportivo.

BMW M5 Touring

“Ahora también estamos instalando un sistema de propulsión híbrido con prestaciones típicas de M en otros coches de altas prestaciones", explica Dirk Häcker, Jefe de Desarrollo de BMW M GmbH. De esta forma se nos asegura que el futuro de la familia M será híbrido. 

El primer BMW M5 Touring llegó en 1992 con la segunda generación E34 del M5. Como hemos mencionado, también estuvo presente en la cuarta generación con el E60. No sabemos cuándo tendremos este nuevo M5 rodando por nuestras carreteras, pero estamos seguros de que será en 2024. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.