Logo Autobild.es

VÍDEO: El nuevo BMW Serie 5 se somete a las pruebas de EuroNCAP, ¿podrá con todo?

La berlina que acaba de ser presentada cuenta con un elenco tecnológico de primera, contando con sistemas de ayuda a la conducción por doquier. 

El nuevo BMW Serie 5 se somete a las pruebas de EuroNCAP, ¿podrá con todo? La berlina que acaba de ser presentada cuenta con un elenco tecnológico de primera, contando con sistemas de ayuda a la conducción por doquier. Por supuesto, tenemos nueva cara, nuevo apartado mecánico y muevo interior, aunque destaca por encima de todo su tecnología. Aquí, en este apartado, la seguridad es muy relevante.

Y hablamos de la octava generación del BMW Serie 5, un coche muy importante en la oferta del fabricante alemán. Este modelo está a la venta desde 1972, y desde entonces ha pasado por muchas etapas. Ahora contamos con una berlina muy madura, que mejora lo anterior gracias a la inversión en tecnología. Además, apuesta de forma notable por el medio ambiente y por la conducción deportiva.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y con todos estos argumentos el BMW Serie 5 2024 parece un coche muy seguro. Eso sí, ¿sabemos cómo de seguro es? Pues en los crashtest logra cinco estrellas, destacando en las pruebas de EuroNCAP. Se queda con todas las estrellas, recibiendo un 89% en seguridad en adultos, y un 85% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 86% a los peatones y recibe una puntuación de 78% en sistemas de seguridad. 

¿A qué tipo de pruebas se ha enfrentado la berlina? Como es habitual, el BMW Serie 5 se ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El modelo de BMW ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.