Logo Autobild.es

Para sorpresa de nadie, el Tesla Cybertruck no pudo con el Porsche 911 Turbo S

tesla cybertruck vs porsche 911 turbo s

Aunque a nadie le puede sorprender dadas las circunstancias, el Porsche 911 Turbo S es más rápido que el Tesla Cybertruck en una carrera de aceleración. Sin embargo, ¿por cuánto le ganó el deportivo alemán al pick-up eléctrico? ¿Fue realmente superior o el Tesla no se lo puso fácil?

Cuando Elon Musk reveló la versión de producción del Tesla Cybertruck a finales de noviembre, lo hizo acompañado de un vídeo en el que, como demostración del rendimiento del pick-up eléctrico, el Cybertruck ganaba en una carrera de aceleración a un Porsche 911 Carrera mientras tiraba de un remolque en el que había cargado otro Porsche 911 idéntico (aquí puedes ver el vídeo).

El vídeo rápidamente se hizo viral y dio mucho de qué hablar. Por un lado, porque la carrera tenía truco y enfrentaba al 911 menos potente de la gama frente al Cybertruck más prestacional (el CyberBeast). Por otro, porque la carrera de aceleración se realizó en una pista de 1/8 de milla (201 metros), lo que es verdaderamente poco para que el Porsche tenga una oportunidad de ganar.

De hecho, en un vídeo del canal de YouTube Engineering Explicated, Jason Fenske hace uso de las matemáticas para demostrar que, si la carrera hubiera sido en una pista de ¼ de milla (402 metros), el Porsche 911 Carrera habría ganado al Tesla CyberBeast que remolcaba otro 911 Carrera.

Unplugged Performance Tesla Cybertruck

El Porsche 911 Turbo S supera al Tesla Cybertruck en carreras de aceleración

Y esto nos lleva al vídeo que ilustra este artículo, del canal Throttle House, donde han decidido enfrentar al mismo Cybertruck del vídeo promocional de Tesla, esta vez sin remolque, contra la joya de la corona de la gama actual del 992, el Porsche 911 Turbo S.

Como podrás imaginar, la camioneta eléctrica no tiene nada que hacer frente al todopoderoso 911 Turbo S. Esta versión equipa un motor bóxer biturbo de seis cilindros con 3.8 litros de capacidad, 650 CV de potencia y 800 Nm de par, gestionados por un cambio automático de doble embrague y un eficaz sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Con un 0 a 100 km/h de tan solo 2,7 segundos, el 911 Turbo S supera claramente al Cybertruck de tres motores y 845 CV, a pesar de que esta versión también anuncia que puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,7 segundos, aunque con una velocidad máxima inferior (209 km/h frente a los 330 km/h del Porsche).

Y es cierto que, aunque el Cybertruck ya no está remolcando otro coche, es la versión más extrema del pick-up de Tesla, que tiene casi 200 CV más que el Porsche. Sin embargo, su tamaño, peor aerodinámica y, sobre todo, un peso de más de 3 toneladas (frente a los 1.700 kilos del 911 Turbo S) son sus principales limitaciones para alzarse con la victoria.

El Cyberbeast no pudo con el Turbo S ni en la carrera con salida desde parado ni en la drag race con salida lanzada. Aun así, la gran capacidad de aceleración de la pick-up de Tesla es impresionante y hace que el Porsche tenga que emplearse a fondo para ganarle.

El conductor del Cybertruck dijo tras las carreras que la aceleración del coche eléctrico fue sorprendentemente rápida, pero que a partir de 130 km/h se aprecia la resistencia del aire en el frontal del vehículo, lo que en cierta medida lo frena y limita su velocidad final. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.