Logo Autobild.es

Un nuevo problema aparece en el Tesla Cybertruck, y los propietarios ya lo están reportando

Unplugged Performance Tesla Cybertruck

Era algo esperable, pero no tan pronto.

Se hizo esperar, pero tras cuatro años en el limbo, en 2023 el Tesla Cybertruck por fin está en manos de sus primeros compradores. Sin embargo, no todo es felicidad para ellos y es que el pick-up eléctrico está dando más problemas de los que le gustaría a sus nuevos dueños.

El foro de Cybertruck Owners Club es una web en la que estos dejan constancia de sus distintas experiencias con el modelo y a menudo aparecen nuevos hilos hablando de fallas o aspectos defectuosos. En los últimos días varios coinciden en lo que es un problema que en cierta medida se podía esperar: el óxido que se genera en la carrocería.

 

De entre los múltiples aspectos que resultan llamativos del Tesla, sin duda uno de ellos es el de optar por una carrocería de acero teóricamente inoxidable sin ningún tipo de pintura, al puro estilo del DeLorean DMC-12.

Esto, lógicamente, puede plantear problemas de cara a enfrentarse a los elementos, principalmente a la lluvia, pero la compañía de Elon Musk ha tratado todas las partes de la carrocería con capas de protección para evitar el óxido. Sin embargo, parece que no está funcionando como debería.

Hay hilos de usuarios que afirman que tras recoger su Cybertruck y con apenas unos días de uso, algunos de ellos con lluvia y dejándolo aparcado en frente de su casa, la camioneta ha empezado a estar salpicada de puntos de óxido de diferentes tamaños.

Uno de ellos, llamado Raxar, exponía lo siguiente: “Lo recogí en Dublín [California] ayer (jueves) estaba lloviendo a cántaros, lo conduje hasta Sacramento y hay un montón de pequeñas motas anaranjadas y algunas manchas de agua. Los puntos naranjas no son enormes, son muy pequeños pero evidentes. Claro que todavía no he lavado el coche, pero solo han pasado dos días bajo la lluvia”.

Aunque ha habido debate en el foro sobre si en realidad es óxido o no, lo más probable es que así sea, pues otros usuarios han compartido experiencias similares.

Uno de ellos es vertigo3pc, que comenta que le pasó algo similar, pero cuya historia lo realmente interesante es que se puso en contacto con Tesla para ver cómo le solucionaban el problema.

“Hablando con alguien en las instalaciones, me dijeron 1) tienen un procedimiento/guía sobre cómo arreglarlo, pero 2) no tienen las herramientas a mano, ni han hecho esta reparación antes. Documentaron la corrosión y me dijeron que me llamarán el próximo mes cuando lleguen las herramientas y puedan realizar el servicio/reparación”, explicaba.

Parece que la compañía tendrá que tener dichas herramientas cuanto antes, puesto que este problema parece que va a ser algo común en todos los Tesla Cybertruck.

Además, no es algo que les deba coger por sorpresa, puesto que, en el propio manual de usuario, como se filtró hace unos días, ya se hacía referencia a que la carrocería es susceptible de estropearse por culpa del óxido o por sustancias corrosivas como los excrementos de paloma, ante los que recomienda eliminar cuanto antes la mancha para evitar el daño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.