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Elon Musk aclara por qué será difícil vender el Tesla Cybertruck a Europa y China

Tesla Cybertruck

Esta es la razón por la que Elon Musk, CEO de Tesla, cree que China y Europa no acogerán fácilmente el Tesla Cybertruck en sus mercados. Te lo contamos aquí.

El Tesla Cybertruck es la camioneta eléctrica de Tesla, un vehículo revelado recientemente que ya ha entrado en producción, y del que se han reportado miles de reservas desde que fue revelado. Sin embargo, no todo han sido buenas noticias desde que ha salido al mercado. 

El nuevo modelo de Tesla, el Cybertruck, ha dado mucho que hablar en los últimos meses, sobre todo teniendo en cuenta algunas de las declaraciones realizadas por Elon Musk, CEO de la compañía. Asimismo, se han planteado numerosos problemas ligados a su fabricación y a su diseño, desde sus enormes cristales hasta los paneles de acero inoxidable de su carrocería. 

A esto hay que sumarle el hecho de que la producción de baterías de Tesla está frenando, teniendo en cuenta que el modelo de batería '4680' que alimentará a los nuevos todoterrenos, es insuficiente para abastecer toda la producción. Así como también tiene otro enemigo: la nieve

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Pero esto no se queda aquí, ya que recientemente se ha dado a conocer que el Tesla Cybertruck tiene otro problema, y es que Elon Musk cree que Europa y China no acogerán tan rápidamente el nuevo todoterreno del fabricante estadounidense. Te lo contamos en este artículo. 

Dificultad para que el Cybertruck llegue a China

Tesla lo tendrá difícil para introducir el Cybertruck en las carreteras chinas y europeas, tal y como ha reconocido el CEO del fabricante, Elon Musk, en X, antes Twitter. Aunque la firma todavía puede mostrar el vehículo en China, uno de los obstáculos más importantes parece ser que son las regulaciones del coche en dicho país.

Elon Musk describió el proceso de hacer que el Cybertruck sea legal en China como "muy difícil" en respuesta a un post del usuario de X @ray4tesla, que compartía un rumor que sugería que el fabricante de automóviles estaría mostrando el nuevo vehículo eléctrico en sus tiendas en China.

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Predijo que "muchos estarían encantados de ver el modelo real". De hecho, el diseño de la camioneta ha generado mucha atención, y Musk parecía apoyar la idea, insinuando que la compañía "podría enviar algunos prototipos para su exhibición".

El tuit dice así: “Se rumorea que el Cybertruck llegará a China como expositor para tiendas. De ser así, atraería a mucha gente a verlo en persona. Estoy en un grupo de chat chino sobre Cybertruck con casi 500 miembros, y todos han hecho pedidos anticipados del Cybertruck. Estoy seguro de que a muchos les encantaría ver el modelo real”.

“Creo que es muy probable que se exhiba en China, como hizo Tesla con el Optimus. Cybertruck es conocido dentro de la comunidad NEV allí. Sería viral en las redes sociales de China”, añadió Ray. Sin embargo, Elon Musk le contestó al tuit: “Conseguir que le Cybertruck sea legal en China sería muy difícil, pero podríamos enviar algunos prototipos para su exhibición”. 

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Problemas en materia de seguridad vial

Esto también implica que el diseño del Cybertruck también podría plantear problemas a la hora de venderlo en el enorme mercado chino, en el que Tesla está inmersa en una acalorada batalla con BYD por el dominio de las ventas

Aunque la empresa estadounidense mantuvo su posición como mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo en 2023, BYD vendió más que Tesla en el cuarto trimestre del año. Muchos expertos predicen que el fabricante chino se hará con el título de mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos en 2024.

Aunque Musk no profundizó en las razones por las que será difícil que el Cybertruck sea legal en China, Tesla admitió que las normas de seguridad para peatones pueden dificultar que el camión sea apto para circular en Europa.

Tesla Model Y

Europa también se opone a introducir el Cybertruck 

Incluso expertos en seguridad estadounidenses como Adrian Lund, ex presidente del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), están preocupados por el riesgo que el camión supone para los peatones. Admitió que no había visto los datos de las pruebas de choque, pero dijo que le preocupaba el exoesqueleto de acero del camión.

"El gran problema es que si hacen que el exterior del vehículo sea muy rígido utilizando acero inoxidable grueso, cuando la gente se golpee con él, sufrirá más daños", afirmó Lund cuando se le preguntó acerca de la seguridad del todoterreno.

Otros han expresado su preocupación por las zonas de deformación del vehículo, su peso y potencia, y sus ángulos agudos. El Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte, una organización sin ánimo de lucro que aboga por la seguridad vial, emitió un comunicado en el que expresaba su deseo de que Tesla no introdujera el Cybertruck en Europa debido al riesgo que, según afirma, supone para peatones y ciclistas.

Aunque sigue sin estar claro en cuántos mercados podrá vender Tesla su nuevo camión eléctrico, ha admitido que habrá grandes dificultades en dos de sus grandes mercados. Sin embargo, aún no está nada claro por lo que, por el momento, no se puede afirmar nada. 

Etiquetas: China, Tesla, Elon Musk

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