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Por qué la nieve se ha convertido en el nuevo e inesperado problema del Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

Ahora que los Cybertruck han salido a las calles, están saliendo a la luz algunos de los problemas a los que se enfrenta el nuevo todoterreno de Tesla.

El Tesla Cybertruck es la camioneta eléctrica de Tesla, un vehículo revelado recientemente que ya ha entrado en producción, y del que se han reportado miles de reservas desde que fue revelado. Sin embargo, no todo han sido buenas noticias desde que ha salido al mercado. 

El nuevo modelo de Tesla, el Cybertruck, ha dado mucho que hablar en los últimos meses, sobre todo teniendo en cuenta algunas de las declaraciones realizadas por Elon Musk, CEO de la compañía. Asimismo, se han planteado numerosos problemas ligados a su fabricación y a su diseño, desde sus enormes cristales hasta los paneles de acero inoxidable de su carrocería. 

A esto hay que sumarle el hecho de que la producción de baterías de Tesla está frenando, teniendo en cuenta que el modelo de batería '4680' que alimentará a los nuevos todoterrenos, es insuficiente para abastecer toda la producción. 

Pero esto no se queda aquí, ya que recientemente se ha dado a conocer que el Tesla Cybertruck tiene ahora otro enemigo que, teniendo en cuenta su diseño y dimensiones, no se esperaría: la nieve. Te lo contamos en este artículo

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El Tesla Cybertruck se resiste a la nieve 

Los primeros todoterrenos del Cybertruck ya están circulando por la calle y, como hemos visto hasta ahora, uno de sus modelos que oferta una empresa de alquiler (Turo) se ha quedado sin batería cuando unos chicos lo han alquilado. Asimismo, también hemos presenciado el primer accidente del nuevo camión del Tesla

Pero, lo que quizás no te esperabas (al menos, yo no), es que se ha conocido que el Cybertruck es potente, pero también incapaz de enfrentarse a una nevada. Durante los últimos días, algunos usuarios han subido vídeos a sus redes sociales en los que se mostraba cómo los Cybertrucks se quedaban atrapados en la nieve

Lo sorprendente de todo esto es que Elon Musk prometió que su nuevo todoterreno eléctrico sería capaz de muchas cosas, como es el caso de resistir a las balas debido a su carrocería de aluminio, así como cruzar ríos de grandes profundidades. En definitiva, actuar como un off-road de manera óptima. Sin embargo, ¿se resiste a la nieve? Por supuesto, esto es algo que ninguno de sus compradores se esperaba.

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 Lo que se conocía hasta ahora sobre el Cybertruck 

Desde que Musk anunció el lanzamiento de su Cybertruck, ha hecho múltiples declaraciones (muchas de ellas sin estar basadas en datos, todo hay que decirlo) acerca del alto rendimiento de su camioneta. De hecho, se llegaron a publicar algunos vídeos acerca de la gran capacidad de remolque y su velocidad en línea recta. 

Lo mismo sucedió cuando se dejó claro que sus grandes paneles de carrocería son capaces de soportar el impacto de las balas, y lo cierto es que muchos usuarios publicaron vídeos en redes sociales de cómo lanzaban pelotas de tenis y otros objetos sobre su carrocería. 

Pero claro, esta información está muy bien conocerla, sobre todo porque afirmar que el Cybertruck cumple con todas las especificaciones que se indicaron antes de su lanzamiento, es algo gratificante. Pero, al final del día, cuando un comprador se gasta cientos de miles de euros en uno de estos vehículos, espera que sea resistente a algo tan cotidiano como es la nieve

Y más aún cuando el principal mercado de este vehículo se encuentra en Estados Unidos, donde los usuarios no lo utilizan para ir por la carretera, sino para trabajar en terrenos que no son fáciles y donde, por supuesto, hay nieve, y más aún en estas fechas. 

Muchos usuarios han publicado vídeos en redes sociales como X (Twitter) o Reddit donde se ve cómo este Tesla no es capaz de salir de las nevadas, y cómo tiene que ser socorrido por otros todoterrenos y pick up. Pero, como han indicado algunos usuarios, el problema no está directamente en el coche, sino en sus neumáticos de serie que, al parecer, no están preparados. 

Según los comentarios de algunas personas, el Cybertruck viene equipado con unos neumáticos enfocados principalmente en la eficiencia de la autonomía del vehículo, y no tanto en el rendimiento del mismo fuera de lo que es el asfalto. 

Como conclusión se puede extraer que el Tesla debería poder ofrecer una mayor gama de neumáticos, ya que es un vehículo que no es utilizado principalmente como coche diario, como comentamos, sino que, sobre todo en Estados Unidos, sus usuarios lo utilizan como vehículo de trabajo

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