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Los ricos también lloran cuando se compran un Tesla Cybertruck

tesla cybertruck

Algunos tienen “problemillas” con la mole.

Con permiso del Renault Twingo y su inicio de 2023 fulgurante debido a la canción de Shakira, el coche protagonista de 2023 fue el Tesla Cybertruck. Tras años de espera el pick-up eléctrico por fin empezó a venderse y los primeros clientes ya tienen el modelo en sus manos, lo que es motivo de regocijo para la mayoría, pero también da algún que otro problema a algunos.

Véase el caso de Pharrell Williams, famoso cantante y productor de música conocido en todo el mundo su éxito “Happy”, que ya ha recibido su Tesla en Miami y que ha aparecido con él en redes sociales… aunque como suele ocurrir, lo que muestran las celebridades y lo que ocurre en realidad es bastante diferente.

El vídeo que ya está rodando por todas las redes y que ha llegado a Youtube muestra un ejemplo clarísimo del “Instagram vs. Realidad”:

Y es que lo que pudo verse inicialmente era a Williams bajando de la camioneta eléctrica haciendo gala de su habitual estilo (realiza colaboraciones con marcas de ropa de manera habitual), pero lo que ha trascendido después es que en realidad fue incapaz de aparcar el Cybertruck debido a las enormes dimensiones del modelo.

Así, según lo que se ha mostrado desde otros ángulos, Pharrell acabó dejando “tirado” el coche prácticamente en medio de la calle, aunque queremos creer que luego un aparcacoches lo recogería y lo llevaría a otro sitio… o que al menos intentaría dejarlo mejor colocado sin invadir prácticamente la mitad de un carril.

 

En defensa del cantante y productor hay que decir que debe ser bastante complicado acostumbrarse a las proporciones del modelo, así como a la escasa visibilidad trasera que ofrece.

Hay que recordar que las medidas del Tesla Cybertruck son las siguientes: 5.881 mm de longitud, 2.027 mm de anchura y 1.905 mm de altura. Así, es un vehículo extremadamente grande, algo que se ha podido comprobar cuando se ha visto a ejemplares rodando en ciudad, situaciones en las que dejan pequeños incluso a los pick-up estadounidenses.

Si ya es un modelo grande para las carreteras americanas, nos pica la curiosidad por ver uno circulando por las estrechas calles de un casco antiguo europeo, donde debería poder entrar gracias a que es eléctrico (en España tendrá la etiqueta CERO de la DGT), pero en las que por medidas posiblemente vaya demasiado justo.

El otro problema que suponemos que experimentó Pharrell a la hora de aparcarlo es que la visibilidad trasera que ofrece es muy baja. Con la cobertura de la caja trasera cerrada, simplemente no se ve por la luna trasera, y cuando esta se abre tampoco es que ofrezca mucha superficie a través de la que mirar.

Esto, sumado a la altura de la zaga, seguramente haga que directamente no se vea al coche que hay aparcado detrás, incluso usando los espejos laterales, puesto que el Cybertruck es exageradamente ancho también.

Lógicamente, el modelo cuenta con multitud de sensores y de cámaras para poder facilitar este tipo de maniobras, pero a pesar de ello debe ser complicado acostumbrarse a él.

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