Logo Autobild.es

VÍDEO: Así fue la divertida presentación del pick-up de VinFast, el futuro rival del Cybertruck

En el CES de este año se ha presentado una gran novedad en la marca vietnamita.

Así fue la divertida presentación del pick-up de VinFast, el futuro rival del Cybertruck. Y es que en el CES de este año se ha presentado una gran novedad en la marca vietnamita. Este pick-up promete ponérselo muy difícil al Tesla gracias a un diseño moderno y atractivo y unas capacidades interesantes. Este es su nuevo concepto de vehículo eléctrico, y así fue la presentación en medio de todos los asistentes.

“Presentamos el VinFast VF Wild: una innovadora camioneta EV de tamaño mediano que fusiona a la perfección lujo y estilo. Con unas dimensiones de 209 pulgadas de largo y 79 pulgadas de ancho, se destaca el tamaño de su cama flexible, que se expande automáticamente de 5 a 8 pies, ubicándola como la más grande de su segmento. De lo urbano a lo rural, esta potencia ofrece una versatilidad inigualable, amplio espacio de almacenamiento e incluso un espacio designado para aventuras en bicicleta eléctrica. El diseño con visión de futuro nos impulsa hacia el futuro de la conducción. ¡Aventurémonos más allá!” decía la marca en la descripción de este vídeo.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y cuando hablamos de medidas, se refieren a un tamaño de 5.324 mm de longitud y un ancho de 1.997 mm. El VF Wild es un concept car que busca posicionarse como el primer VinFast de con carrocería pick-up, un modelo que se convertiría en el peor rival del Cybertruck por precio y capacidades. Un coche además que refuerza el compromiso de VinFast de ampliar su gama de productos.

“El concepto VF Wild destaca los esfuerzos innovadores de VinFast para crear un pick-up con un rendimiento excepcional, atendiendo a la nueva generación de consumidores que buscan innovación y respeto al medio ambiente sin comprometer el rendimiento y la durabilidad”, decía la marca sobre este nuevo prototipo. Y lo cierto es que han trabajado para que este coche pueda lucir tan espectacular.

VinFast Wild

El diseño ha sido desarrollado durante 8.000 horas. El concept car integra un techo de cristal panorámico y espejos laterales digitales para mejorar la aerodinámica, un trabajo desarrollado conjuntamente por VinFast y el estudio de diseño australiano GoMotiv. En este proyecto participaron muchos diseñadores, consiguiendo que el diseño representara el "dinamismo fluido" que estaba buscando la marca.

El VF Wild se ubica en la categoría de pick-up de tamaño mediano por sus dimensiones. Cuenta con un espacio de carga líder en el segmento, con un cajón flexible gracias a una puerta central que se puede plegar eléctricamente, además de que gracias a los asientos plegables puede hacer este espacio aún mayor. Soluciones muy prácticas.

“Estamos muy orgullosos de presentar el concepto VF Wild, que resume nuestra misión de hacer que los vehículos eléctricos sostenibles y de alta calidad sean accesibles a un mercado más amplio. Este no es solo un producto nuevo en nuestra oferta, sino que muestra nuestra aspiración de aventurarnos en el próspero y acelerado mercado de las camionetas pick-up eléctricas”, decía la Sra. Tran Mai Hoa, directora ejecutiva adjunta de Ventas y Marketing de VinFast Global.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.