Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Cómo reducir el consumo en un coche híbrido? Te lo contamos...

Te lo contamos en el siguiente vídeo. Hablamos de coches híbridos, los coches de Toyota. 

¿Cómo reducir el consumo en un coche híbrido? Te lo contamos en el siguiente vídeo. Hablamos de coches híbridos, los coches de Toyota. Coches que cuentan con el sistema híbrido de la marca que llevan trabajando durante décadas. La propia marca nos enseña a sacarle partido a la hora de conducir para que tengamos que visitar la gasolinera las menos veces posibles. 

Si quieres obtener una conducción eficiente y ahorrar gasolina, no te pierdas el vídeo que encabeza estas líneas. El precio de adquisición de un vehículo híbrido es elevado, pero podemos ahorrar combustible si nos lo proponemos y compensar ese precio de adquisición. Para empezar, hay que conducir sin acelerones y de forma anticipada. Al iniciar la marcha debemos de hacerlo suavemente, utilizando el primer tercio del recorrido del acelerador. Si tienes suficiente batería eléctrica y el coche no está frío, circularás solo en eléctrico. 

Debemos continuar la marcha sin acelerones bruscos para no revolucionar el motor, y ahorrar combustible. Si buscas ganar velocidad por ciudad acelera un poco y luego vuelve a la parte media de la “zona Eco” de tu híbrido manteniendo la velocidad, pues de este modo se encenderá el motor de combustión un momento, pero luego seguirás en modo eléctrico. Con ello, como decimos, ahorrarás gasolina. Y es que conducir de forma suave y relajada tiene más ventajas.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Además de ahorrar combustible alargarás la vida de componentes de desgaste como los frenos o las ruedas. Lo que implica mayor ahorro, en resumen. Para ello también tenemos que frenar con suavidad, y esto está muy relacionado a la anticipación. Cuando vayamos a frenar, es importante no apurar y pisar el pedal de freno en el último momento, pues hay que ir realizando una frenada más larga para aprovecharla al máximo. De este modo, la batería toma mucha más carga. Como sabes, los vehículos híbridos recuperan energía eléctrica durante las frenadas, y esto nos ayuda a mejorar la autonomía.

Por último, debemos aprovechar los modos de conducción: Power o Sport, Eco y EV. Para este fin, el modo Eco es el más interesante, pues modifica el funcionamiento del motor y de la caja de cambios, de modo que las respuestas del acelerador sean más suaves. Con el modo EV el coche tiene un funcionamiento 100 % eléctrico, y si la batería tiene suficiente carga y la velocidad no es alta nos permite acelerar y desplazarnos con el motor de combustión apagado.

Debemos de tener en cuenta que esto es para breves recorridos urbanos, pues si aceleramos fuerte o si la carga de batería es baja, se desactivará rápidamente. Por último, es importante para la conducción por carretera mantener una velocidad estable, que con ayuda del control de crucero es más sencillo en la actualidad. En Toyota, utilizando la aplicación exclusiva de estos modelos “MyT”, se obtiene toda la información detallada de tu viaje, comprobado el tiempo que se ha rodado en eléctrico. Incluso nos da recomendaciones muy útiles y personalizadas para hacer más eficiente tu tipo de conducción.  

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.