Logo Autobild.es

Tesla, de nuevo, tira los precios y ahora es el Tesla Model Y el que tiene un precio ridículo

Tesla Model Y

La marca con sede en Estados Unidos vuelve a incentivar la compra de sus modelos con un recorte de precios. 

Tesla, de nuevo, tira los precios y ahora es el Tesla Model Y el que tiene un precio ridículo. La marca con sede en Estados Unidos vuelve a incentivar la compra de sus modelos con un recorte de precios. Los últimos meses han sido “moviditos” para la compañía, con bajada de precios el año pasado y la presentación de actualizaciones y nuevos modelos, como el esperado Tesla Cybertruck. Ahora, vuelve a bajar los precios.

“Con el firme compromiso de impulsar la transición global hacia energías más sostenibles, una de nuestras prioridades fundamentales en 2024 es hacer que los vehículos Tesla sean accesibles a un público más amplio. Esto lo estamos logrando mediante la optimización de nuestros procesos de ingeniería y producción, lo que nos permite operar de manera más eficiente tanto en tiempo como en costos”, dice Tesla para argumentar el motivo de la bajada de precios. 

Tesla Model Y

Y en este escenario nos encontramos con un Tesla Model Y con un precio de 42.990 euros, y de 35.760 euros con el Plan Moves III. Estamos hablando de un precio de salida muy interesante, pues con la subida de precios de los coches desde la pandemia de Covid, el precio medio de los coches se ha encarecido notablemente. Esto pone al Tesla Model Y, un coche que desde sus inicios ha tenido un precio elevado, cerca de eléctricos de menor tamaño como el Nissan Ariya. El precio del japonés, de inicio, está en 38.990 euros.

Según datos de la firma, en 2023 experimentamos un aumento del 38% en las entregas de vehículos, alcanzando los 1,81 millones, y un incremento del 35% en producción, llegando a los 1,85 millones de unidades. Con estos números, la propia Tesla segura que el Model Y se ha convertido en el coche más popular en Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, los Países Bajos, Suecia y Suiza. Además, fue el vehículo eléctrico más vendido en países como España, Italia, Alemania, Austria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza. 

 

La fama en Dinamarca es tal, que rompió el récord de 1986 como el coche más vendido en un año. Igualmente, Tesla superó el récord tras 33 años como la marca más vendida en Islandia. Esperan que este modelo se corone como el coche más vendido en Europa en 2023. Según la propia marca, los clientes están aún más motivados a comprar gracias a que disfrutan del acceso a la extensa red de más de 14.000 Supercargadores de Tesla en Europa, así como a un servicio posventa innovador y consolidado.

Por su parte, el Tesla Model 3, el acceso a la marca, cuenta con un precio de salida de 39.990 euros, siendo la versión de inicio. La variante Gran Autonomía tiene un precio de salida de 49.990 euros. Esto posiciona a los coches de Tesla, al menos los de acceso, en buen lugar frente a la ofensiva que muchos fabricantes tienen preparada para el mercado del coche eléctrico. Veremos qué tiene preparado el resto de marcas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.