Logo Autobild.es

Drag race de altos vuelos: Lamborghini Aventador SVJ contra McLaren 720S y Porsche 911 Turbo S

Lamborghini Aventador SVJ contra McLaren 720S y Porsche 911 Turbo S

Algunas carreras de aceleración tienen cierto sentido, como comparar generaciones de un mismo modelo, enfrentar rivales directos del mercado o comprobar si es mejor la electricidad o la combustión. Otras son, simplemente, porque sí, por el espectáculo, y nos encantan, como esta pelea entre Lamborghini Aventador SVJ, McLaren 720S y Porsche 911 Turbo S.

De nuevo han sido los compañeros de Carwow los que han tenido la oportunidad de poner a estas tres bestias frente a frente, así que disfrutemos de ellas.

Empezando por el Porsche, monta un motor 3.8 biturbo de seis cilindros que desarrolla 650 CV de potencia y 800 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción integral. Pesa 1.585 kilos.

El Lamborghini es el tope de lo que puede ofrecer la casa italiana, con un propulsor 6.5 V12 de aspiración natural que entrega 770 CV y 720 Nm, gestionados por una transmisión automática de siete marchas y la tracción a las cuatro ruedas. A pesar de su motor de mayor tamaño, en conjunto es más ligero que el Porsche 911: 1.525 kilos.

El McLaren supone un punto intermedio entre ambos, puesto que monta un bloque 4.0 V8 biturbo que alcanza los 720 CV de potencia y los 770 Nm de par máximo. También tiene cambio automático (una caja de siete velocidades con doble embrague), pero es el único del trío con tracción trasera. 

Esto es una desventaja en la salida, por tener menos agarre, pero a la vez ayuda a que sea el más ligero de todos los participantes marcando sobre la báscula solo 1.419 kilos.

Como siempre, se trata de varias carreras de aceleración desde parado, otras con salida lanzada y un test de frenada. Es un enfrentamiento con aspirantes bastante variados, por lo que las quinielas están abiertas. Hagan sus apuestas.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.