Logo Autobild.es

La última sobrada de Elon Musk es decir que el nuevo Tesla Roadster alcanza los 96 km/h en menos de un segundo para que no se hable de un nuevo retraso

Elon Musk dice que el Tesla Roadster hace el 0-100 en km/h

El Tesla Roadster ha vuelto a sufrir un nuevo retraso, pero, para desviar la atención, Elon Musk ha comentado algunos detalles técnicos del coche, como su capacidad de aceleración. Asegura que puede pasar de 0 a 96 km/h en menos de un segundo.

Si hay algo que sabe hacer muy bien Elon Musk es utilizar las redes sociales para desviar la atención hacia otros asuntos que le creen menos problemas. Es lo que ha hecho al aportar nuevos detalles sobre el esperado Tesla Roadster, al afirmar que puede acelerar de 0 a 96 km/h en menos de un segundo

Además, el CEO de Tesla aseguró que eso es lo menos interesante del coche. Lo que pasó por alto es la confirmación de que el lanzamiento al mercado del nuevo modelo se ha vuelto a retrasar. No llegará hasta 2025. 

Musk se lanzó a publicar sobre el Tesla Roadster, haciendo la siguiente declaración, no exenta de atrevimiento: "Nunca habrá otro coche como este, si es que se le puede llamar coche". Y añadió que la compañía ha "aumentado radicalmente los objetivos de diseño" del coche eléctrico.

La última sobrada de Elon Musk sobre el nuevo Tesla Roadster

Esto explica la estimación revisada del 0 a 100 km/h por debajo de un segundo, casi la mitad del tiempo de 1,9 segundos anunciado anteriormente. De lograrlo, el Tesla Roadster se convertiría en el coche de producción con la aceleración más rápida de la historia. 

Actualmente, este título pertenece al Rimac Nevera, que es capaz de hacer esa referencia en 1,74 segundos.

Cybertruck contra Corvette

El Tesla Roadster conseguiría esa espectacular cifra de aceleración gracias a un "paquete opcional SpaceX", que incluirá "alrededor de diez pequeños cohetes propulsores dispuestos a la perfección alrededor del coche". Musk ha insinuado que esta tecnología podría incluso permitir volar al vehículo eléctrico.

En cuanto a lo realmente importante, el debut del coche, el máximo dirigente de la compañía dijo que sería a finales de 2024, por lo que la comercialización no empezaría hasta ya entrados en 2025, lo que supone el último de una serie de retrasos. 

Recordemos que durante la presentación del primer prototipo en 2017, la compañía estadounidense prometió que la producción del modelo definitivo iniciaría en 2020. Ya han pasado casi cuatro años y tendremos que esperar uno más para verlo. En cualquier caso, después de la experiencia con el Tesla Cybertruck, no debería sorprender a nadie.

No obstante, Musk sabe muy bien crear expectación y aseguró que la gente amará al nuevo Roadster tanto o más que a su propia casa. Veremos si los nuevos y ambiciosos objetivos de Tesla para el Roadster se cumplen en la versión de producción.

Etiquetas: Tesla, Elon Musk

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.