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El Tesla Cybertruck de tres motores se consagra como el pick-up más rápido del mundo

Tesla Cybertruck

Cumple con lo prometido.

¿Está el Tesla Cybertruck a la altura de lo esperado? En términos generales no, puesto que el modelo final se ha quedado corto en muchos aspectos respecto a lo que anunció en su primera presentación. Eso, sin embargo, no significa que no sea un modelo que de que hablar, ni que no sea una auténtica bestia, sobre todo su versión de tres motores.

El denominado como Tesla Cyberbeast en su día se anunció como Tri Motor y entre ambos hay algunas diferencias, pero en términos generales es la variante que más se ha ajustado a lo que prometió. De hecho, ha sido suficiente como para que se consagre como el pick-up más rápido del mundo.

 

Primero, comparemos los datos que puso sobre la mesa Tesla en su día y los que reveló a finales del año pasado, teniendo en cuenta que en ambos casos se ha mantenido la configuración de tres motores y tracción integral.

El Tesla Cybertruck Tri Motor prometía una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, una velocidad máxima de 210 km/h y una autonomía de 805 km. ¿Es algo que ha cumplido el Cyberbeast? En parte sí, incluso mejorando los guarismos anunciados, y en parte no.

Así, lo que nos interesa hoy, la aceleración de 0 a 100 km/h, se rebaja en tres décimas para quedarse en 2,6 segundos. La parte negativa era una velocidad punta de 209 km/h, algo apenas perceptible, pero una autonomía mermada hasta solo 514 km.

Ahora bien, una cosa es lo que se anuncia sobre el papel y otra lo que de verdad rinde un vehículo. Había que esperar a que alguien se pusiera manos a la obra con el Cybertruck más potente (desarrolla 845 CV) y por fin alguien lo ha hecho: los compañeros de Car & Driver.

Con sus mediciones propias han ratificado que el Tesla Cyberbeast es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, lo que le concede el título de pick-up más rápido del mundo. Así, se pone por delante de sus competidores directos, también camionetas eléctricas, los Rivian R1T y Hummer EV, que necesitaron 3 y 3,3 segundos, respectivamente, para completar el sprint.

De hecho, el Cybertruck, que recordemos que es una mole que supera las 3 toneladas de peso, ha sido el cuarto coche eléctrico más rápido en alcanzar los 100 km/h desde parado de todos los modelos que ha podido probar la revista.

¿Cuál es el podio que le queda por delante? El primer puesto se queda en casa, con el Tesla Model S Plaid necesitando únicamente 2,1 segundos, tiempo con el que empata el Lucid Air Shappire y por detrás del que se encuentra el Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo con 2,4 segundos.

Huelga decir que eso son los tiempos de los modelos que han podido probar nuestros compañeros, pero que hay otros tantos automóviles que tienen un 0-100 km/h considerablemente más rápido que el Cyberbeast.

Entre los eléctricos, el Rimac Nevera completa el sprint en 1,81 segundos, mientras que el Pininfarina Battista solo necesita 1,86; pero el rey sigue siendo un modelo de combustión, el Dodge Challenger SRT Demon 170 y sus 1,74 segundos… al menos hasta que llegue el Tesla Roadster con su supuesto 0-100 en solo 1 segundo.

Etiquetas: pick-up

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