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Comparativa: Mercedes GLE 2019 vs BMW X5 y Volkswagen Touareg

Comparativa del Mercedes GLE 2019 vs BMW X5 y Volkswagen Touareg

Viento de cara feroz para el recién lanzado Mercedes GLE 2019, en su primera comparativa vs BMW X5 y Volkswagen Touareg. Probamos los tres SUV XL con un gran motor diesel.

El nuevo Mercedes GLE 350 d tiene un buen punto de partida. Un par motor de 600 Nm lo ponen en una buena posición para enfrentarse al Volkswagen Touareg, del mismo par, y al BMW X5, que incluso llega a los 620. 

VÍDEO: Mercedes GLE 2019, a fondo

Las pantallas del cockpit en el Mercedes son personalizables, la del velocímetro es fácil de leer, lo que no puede decirse de la central, por la gran cantidad de información que contiene. La navegación incluye información sobre atascos de tráfico en tiempo real con zoom de mapa desigual y un funcionamiento algo complejo que requiere un aprendizaje. 

No te pierdas: prueba del Mercedes GLE anterior

La pantalla del cockpit del BMW también requiere acostumbrarse a, especialmente debido al tacómetro de giro contrario. El navegador convence con un mapa grande, puede controlarse como el resto del sistema de infoentretenimiento con comandos de voz y gestos. BMW ha puesto mucho más énfasis en los controles intuitivos de su sistema de control, y el X5, con su diseño de imagen más claro y controles más simples, distrae mucho menos el tráfico al final.

El cockpit del Volkswagen viene con pantallas digitales en representación analógica. Una head-up display bastante simple complementa el panel. En el sistema multimedia y de navegación, casi todo (excepto el volumen) se controla a través de la tecnología táctil. También se encuentran aquí funciones climáticas, asistentes de conducción y elementos de confort.

Los tres amplios, pero...

En el Mercedes los pasajeros de detrás van cómodos incluso en viajes largos. La inclinación del respaldo es correcta, el asiento es lo suficientemente grande.

Comparativa del Mercedes GLE 2019 vs BMW X5 y Volkswagen Touareg
Tom Salt / AUTO BILD

Los pasajeros de la fila dos no están tan acomodados en clase X5. El maletero admite una carga útil de 612 kilogramos y cubica entre 650 y 1870 litros. Con 1.800 litros de maletero, el Volkswagen tiene el volumen máximo más pequeño, que son 810 sin abatir los asientos, pero desafortunadamente, la carga útil es de sólo 599 kilogramos.

En el GLE se pueden cargar hasta 800 kilogramos. Similarmente exuberante es el compartimiento de carga, que contiene un máximo de 2.055 litros. Sin embargo, los 630 litros como cinco plazas son bastante poco en esta comparación. 

¿De qué son capaces los en carretera?

Respuesta: ¡el Mercedes casi todo! Circula suavemente gracias a la suspensión neumática variable. El conductor puede conducir relajado, o con decisión. El conductor puede dirigir con sensibilidad o con valentía el paso. El Benz avanza con poderío, y al mismo tiempo fluye con extrema entereza. Apenas hay un coche de rodar más refinado. Los asientos (delanteros y traseros) proporcionan el mejor agarre y son muy cómodos.

Comparativa del Mercedes GLE 2019 vs BMW X5 y Volkswagen Touareg
Tom Salt / AUTO BILD

En el modo Confort de sus programas de conducción, el BMW filtra los baches cortos incluso con más sensibilidad que el Mercedes. Sin embargo, a pesar de su buena dirección, en los fuertes cambios de apoyo tiende un poco más a irse hacia la parte exterior e la curva. 

Pero en cuanto pulsas el botón de Sport, el motor, la suspensión, la dirección y la transmisión adoptan un carácter claramente dinámico. Es un tacto tan deportivo que incluso permite jugar con leves deslizamientos de la zaga. El seis cilindros en línea del X5, con 286 CV, ruge sonoramente cuando le pisas, pero en general es un motor silencioso y bien aislado. 

Los asientos delanteros en el Touareg con también amplios y cómodos. Este coche permite ir relajado a la oficina, o en un viaje de mil kilómetros. Una pena que su excelente V6 de 265 CV de algunos tirones en las arrancadas, porque es capaz de acelerar ante que sus rivales. El motor de seis cilindros en línea del Mercedes, de 272 CV, se siente más poderoso, aunque las prestaciones reales sean peores. Y eso es porque tiene su par máximo disponible antes. 

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