Logo Autobild.es

VÍDEO: Así son los nuevos BMW X5 y X6 2023... ¿Habrá versión M?

Los de Múnich le aplican un buen lavado de cara a los dos SUV de gama alta.

Código de modelo, G05. Detrás de esta denominación se esconde el actual BMW X5, y no es muy difícil intuir que el G06 se referirá al BMW X6. Los de Múnich le aplican un buen lavado de cara a los dos SUV de gama alta, y no solo atañe al diseño, sino que también la paleta de motores recibe novedades. Así son los nuevos BMW X5 y X6 2023... ¿Habrá versión M?

En el morro lo primero que llama la atención son los nuevos riñones, faros más rasgados y nuevos gráficos para las luces diurnas. Opcionalmente puede montar luces de LED Matrix, y los nuevos X5 y X6 reciben también nuevos gráficos en los pilotos traseros. En cuanto a los motores, BMW confía en lo que ya tenía, pero añade un extra de potencia en algunos. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Empieza por los xDrive 30d y xDrive 40i. El diésel de acceso con seis cilindros en línea rinde ahora 298 CV, y en gasolina entrega 380. La variante M, algo más deportiva, la M50i, se llamará en el futuro M60i, y bajo el capó trabaja un V8 biturbo con 530 CV, con el que hace el 0-100 km/h en solo 4,3 segundos, y tiene una punta limitada a 250 km/h. 

Todos los motores van equipados con un sistema mild-hybrid de 48 voltios, y también habrá una variante Plug-in hybrid: el xDrive 50i viene con una potencia del sistema de 490 CV. Los X5 M y X6 M llegarán más tarde. En el interior tenemos la pantalla Curved, y la última versión del iDrive. El lanzamiento al mercado de los nuevos X5 y X6 será en abril de este año. Según la web de la marca el nuevo BMW X5 parte en 86.800 euros mientras que el BMW X6 de nueva factura lo hace en 96.800 euros.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.