Logo Autobild.es

VÍDEO: Ford vuelve a la Fórmula 1 y lo celebra con este vídeo

Han pasado más de dos décadas desde que el popular fabricante de automóviles americano dejó la máxima competición, y gracias a la alianza con Red Bull Powertrains regresará a la misma.

Ford vuelve a la Fórmula 1 y lo celebra con este vídeo. Han pasado más de dos décadas desde que el popular fabricante de automóviles americano dejó la máxima competición, y gracias a la alianza con Red Bull Powertrains regresará a la misma. Las dos empresas han anunciado que establecen una alianza técnica y estratégica a largo plazo para el desarrollo de la unidad de potencia híbrida de nueva generación que se utilizará en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026.

De esta forma, Red Bull Ford Powertrains cederá de unidades de potencia a los equipos Oracle Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri desde 2026 hasta, al menos 2030. De este modo, Ford y Red Bull Powertrains trabajarán en el desarrollo de la unidad de potencia, la cual formará parte del nuevo reglamento técnico y que incluye el hecho de tener para la temporada 2026 un motor eléctrico de 350 kW.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo sobre la historia de Ford en motorsport, iniciada cuando mi bisabuelo ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra compañía”, decía dicho Bill Ford, presidente ejecutivo. “Ford retorna a la cúspide del deporte junto a los campeones mundiales Oracle y Red Bull Racing, aportando su prolongada trayectoria en innovación, sostenibilidad y electrificación a uno de los escenarios con mayor visibilidad del mundo”.

“El regreso de Ford a la Fórmula 1 con Red Bull Racing refleja hacia dónde nos dirigimos como compañía: ponemos el foco en experiencias y vehículos modernos, cada vez más eléctricos y sustentados en software”, ha dicho Jim Farley, presidente y CEO de Ford Motor Company. “La F1 será una plataforma increíblemente rentable para innovar, compartir ideas y tecnologías, así como para conectar con decenas de millones de nuevos clientes”.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.