Logo Autobild.es

VÍDEO: El Peugeot 408 no consigue las cinco estrellas en EuroNCAP

Hablamos de la última novedad de la marca del león, un crossover prácticamente sin alternativas dentro del mercado. 

El Peugeot 408 no consigue las cinco estrellas en EuroNCAP. Hablamos de la última novedad de la marca del león, un crossover prácticamente sin alternativas dentro del mercado. El modelo ocupa un lugar privilegiado dentro de la gama, colocándose entre modelos como el Peugeot 308 y el Peugeot 3008. Y no, no es un SUV, tampoco una berlina. Cuenta con un diseño que llama poderosamente la atención. Además, está disponible tanto con motores de gasolina como con versiones híbridas enchufables.

Sin duda se trata de un coche especial. Y es que combina dos mundos, con una mezcla entre un SUV y una berlina de cinco puertas capaz de enamorar a primera vista. La marca Peugeot no lo define de ninguna de estas maneras, pues se decantan por utilizar la palabra fastback para describir su diseño. Su estética está basada en los últimos diseños de la marca como el Peugeot 308.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y aunque el Peugeot 408 es un coche que cuenta con un arsenal tecnológico de importancia que incluye varios sistemas de ayuda a la conducción, no logra cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Las pruebas están basadas en las del Peugeot 308, y este modelo se quedaba con cuatro estrellas en el crash test, recibiendo un 76% en seguridad en adultos, y un 84% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 78% a los peatones y recibe una puntuación de 65% en sistemas de seguridad. 

¿A qué tipo de pruebas se ha enfrentado? Como es habitual, el 308 fue sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El modelo fue examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril.

Etiquetas: Vídeo, Motor, seguridad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.