Logo Autobild.es

VÍDEO: TOP 5 de los mejores SUV por menos de 30.000 euros

Si estás pensando en comprar un coche en 2023 puede que hayas decidido que sea un SUV. Y no es que seamos adivinos, es que es lo más probable. 

Si estás pensando en comprar un coche en 2023 puede que hayas decidido que sea un SUV. Y no es que seamos adivinos, es que es lo más probable. Ya en 2021 uno de cada dos coches vendidos fueron SUV, llevándose esta carrocería más del 54% de la cuota de coches vendidos en nuestro país. Además, los más vendidos son los todocaminos de segmentos de tamaño contenido, por lo que el precio también es, digamos, contenido. Atendiendo a esto te traemos este TOP 5 de los mejores SUV por menos de 30.000 euros.

Hyundai Tucson

hyundai tucson

El Hyundai Tucson es el modelo más vendido en España, un triunfo que ha conseguido gracias a su relación calidad-precio que le da ventaja con respecto a sus competidores. El SUV surcoreano cuenta con una gama mecánica que arranca en los 115 CV del 1.6 CRDi y que llega hasta los 265 caballos de potencia del híbrido enchufable. Sin duda, es uno de los SUV más completos en este apartado. 

Además, el Tucson es un SUV que derrocha tecnología. Y su equipamiento es bastante completo desde los niveles de acabado de acceso. Con ello contamos con, entre otros elementos, cristales tintados, retrovisores eléctricos, llantas de 17 pulgadas o climatizador. Por no hablar de los sistemas de ayuda a la conducción como el control de velocidad de crucero, asistente a la frenada de emergencia o la alerta de cambio de carril.

El SUV surcoreano cuenta además con un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto, en el primer nivel de equipamiento. Todo con un precio de partida de unos 26.525 euros. Si estás pensando en un SUV para disfrutar en familia, este puede que sea el mejor.

Kia Sportage

kia sportage

Aunque puede que en ocasiones esté a la sombra de su primo el Hyundai Tucson, el Kia Sportage sigue siendo una de las mejores opciones del mercado. Por algo ha sido elegido ‘Coche del año en España’, y es que presenta la misma variada oferta de motores del Tucson. La clave de este todocamino es que es ligeramente más asequible, por no hablar de que tiene una imagen arriesgada que le otorga mucha personalidad. 

Otro de los puntos fuertes del modelo es la amplia gama mecánica, que como decimos parte de la del Tucson. Entre los motores del Kia Sportage destacan el motor de gasolina 1.6 T-GDi de 150 y 180 CV con tecnología Mild Hybrid, así como un diésel 1.6 CRDi MHEV de 115 y 136 CV. La gama la completa una versión híbrida de 230 CV y una variante híbrida enchufable de 265 CV con hasta 70 kilómetros de autonomía. 

Desde los acabados iniciales monta detector de fatiga, freno de estacionamiento eléctrico, faros de LED, llantas de 17 pulgadas, panel de instrumentos digital de 10,7 pulgadas y pantalla táctil central de 8 pulgadas. En los sistemas de ayuda a la conducción podemos señalar el reconocimiento de señales o el control de crucero.

Renault Arkana

renault arkana

El Renault Arkana es uno de los SUV con más personalidad del mercado. Sin duda fue el que abrió el segmento de los todocaminos generalista con imagen coupé. Se presenta como un modelo muy estiloso con una oferta 100% electrificada. Es más, pues sin buscar más allá de los 30.000 euros podemos optar tanto al microhíbrido de 140 CV como al híbrido convencional de 145 CV.

Y es que en su lista de motores incluye una mecánica de gasolina 1.3 TCe turbo de 140 CV que integra tecnología Mild Hybrid de 48V y un cambio automático EDC de doble embrague y siete velocidades. Además, ofrece una versión híbrida E-TECH de 145 CV, esta vez con una transmisión automática de tipo CVT. Eso sí, ambas envían la potencia al tren delantero. Y por supuesto, con ellas tendrás la ansiada etiqueta ECO de la DGT.

En este caso, el Renault Arkana monta de serie llantas de 17 pulgadas, frenada de emergencia, cámara trasera, freno de estacionamiento automático, modos de conducción o sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas. Destaca el asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico, además incluye sensores de aparcamiento, climatizador automático o lunas tintadas.

Seat Ateca

Seat Ateca

El Seat Ateca fue el primer todocamino de Seat. Y sí, es cierto que el Arona le ha superado en popularidad, aunque sigue siendo un modelo muy versátil. Tiene el tamaño justo para valer como coche familiar, y dentro del presupuesto te lo puedes llevar con 150 caballos de potencia. 

Pero no solo cuenta con ese corazón. El modelo español está disponible con el motor de gasolina 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 EcoTSI de 150 CV, así como mecánicas diésel 2.0 TDI con 115 y 150 CV de potencia. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos DSG de doble embrague y siete velocidades, mientras que la potencia se envía al tren delantero. En las versiones más caras monta un sistema de tracción total 4Drive.

El Ateca más barato monta las llantas de 16 pulgadas, climatizador, llamada de emergencia, asistente de frenada de emergencia, asistente de aparcamiento o detector de fatiga. Cuenta además con el control de velocidad con limitador, radio digital y sistema multimedia con pantalla táctil.

Toyota Yaris Cross

toyota yaris cross gr sport 2023

El modelo de Toyota presenta una estética mucho más imponente que la del Yaris convencional. Viene armado con el eficiente sistema híbrido de 116 CV del mismo Yaris, además de con la tracción 4x2. Eso sí, ofrece una variante con tracción a las cuatro ruedas que se queda por debajo de los 30.000 euros, nuestro presupuesto.

El Yaris Cross está disponible únicamente con la mecánica híbrida no enchufable que combina un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con un propulsor eléctrico para una potencia total de 120 CV. También equipa un cambio automático de tipo CVT como única opción.

De serie, el SUV urbanita monta faros LED, acceso y arranque sin llave, sensor de luz y lluvia, modos de conducción, cámara trasera, sistema pre-colisión y luces de carretera automáticas. No falta el asistente de frenada, alerta de atención al conductor, asistencia al cambio de carril, limitador de velocidad, climatizador y pantalla táctil de 8 pulgadas.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.