Logo Autobild.es

Land Rover Defender o BMW X5, elegimos entre estas dos opciones de SUV de lujo

land rover defender

Si buscas un SUV de lujo es probable que en tu lista se encuentre tanto el Land Rover Defender como el BMW X5. Hoy los vamos a enfrentar en este artículo, y a exponer sus principales características y puntos fuertes de cara a tomar la mejor decisión de compra posible.

El segmento de SUV de lujo está reservado a los bolsillos más llenos. Son coches de alta gama a los que la mayoría de nosotros no podemos acceder por sus elevados precios. Sin embargo, los que sí pueden comprarlos tienen en este mercado diferentes opciones muy interesantes, como lo son el Land Rover Defender y el BMW X5 que protagonizan este artículo.

Hoy los vamos a enfrentar en una de nuestras comparativas técnicas para arrojar algo de luz y ayudar a tomar la mejor decisión de compra. Analizaremos todas sus características técnicas y precios, y al final expondremos los puntos fuertes de cada modelo en el apartado de conclusiones.

Land Rover Defender 130 Outbound

Dimensiones

land rover defender

El primero de estos dos SUV de lujo es el Land Rover Defender. El modelo británico está disponible en tres opciones de carrocería, con tres y cinco puertas. La versión de tres puertas (Defender 90) mide 4.325 mm de largo, 1.995 mm de ancho y 1.975 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.585 mm. 

Por su parte, la versión de cinco puertas (Defender 110) aumenta su longitud hasta los 4.760 mm y su distancia entre ejes hasta los 3.020 mm. Por último, el Defender 130 es el más largo de todos, con 5.360 mm de longitud y la misma distancia entre ejes que el Defender 110.

En el caso del BMW X5, solo se ofrece en una configuración de carrocería, la cual alcanza los 4.935 mm de largo, 2.005 mm de ancho y 1.765 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.975 mm.

Maletero

En lo que a maletero se refiere, el Land Rover ofrece diferentes capacidades que van desde los 240 litros del Defender 90 hasta los 590 litros del Defender 130, pasando por los 545 litros del Defender 110. Al abatir los respaldos de los asientos traseros (solo dos plazas disponibles), la capacidad del maletero va desde los 1.265 litros a los 1.875 litros. El interior puede ser de 5, 6, 7 u 8 plazas.

Mientras tanto, el compartimento de carga del BMW ofrece 650 litros en la versión de 5 plazas y 1.870 litros de volumen al abatir los respaldos de los asientos traseros. Del X5 no tenemos la cifra exacta de capacidad del maletero en la versión con 7 asientos.

Motorizaciones

BMW X5 2023

Entre los motores del Defender hay un diésel de 2.0 litros y 249 CV y uno de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros con 400 CV de potencia, microhíbrido con etiqueta ECO de la DGT, mientras que un V8 de 5.0 litros ofrece 500 CV y 525 CV. También hay un híbrido enchufable de 404 CV con hasta 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Todos son automáticos y con tracción total.

Las mecánicas del X5 son diésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros, con 298 CV y 352 CV de potencia, y un gasolina de seis cilindros y 3.0 litros con 381 CV. A estos se suma un V8 biturbo de 4.4 litros con 530 CV y 625 CV de potencia. Todos los motores tienen tecnología híbrida ligera, etiqueta ECO, cambio automático y tracción a las cuatro ruedas de serie.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Defender S se encuentran las llantas de 19 pulgadas, los faros LED, los asientos delanteros con reglajes eléctricos, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, el cuadro de instrumentos digital, el climatizador de dos zonas, freno de estacionamiento eléctrico, luces de carretera automáticas y asistente de mantenimiento en carril.

En el caso del equipamiento del X5 tenemos elementos destacables como los faros LED, el control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, portón trasero eléctrico, cuadro de instrumentos digital con pantalla táctil para el sistema multimedia, climatizador de dos zonas, asientos delanteros eléctricos y calefactados, control de crucero con función frenado y asistente de aparcamiento.

Precios

En el apartado de precios, el Land Rover Defender está a la venta desde 76.100 euros en la versión Defender 90, el acabado S y el motor diésel D250 con 249 CV, cambio automático, tracción total y etiqueta ECO. El Defender 110 parte desde los 80.050 euros en la misma versión y motorización, mientras que el Defender 130 está a la venta en España desde 100.600 euros.

Por su parte, el BMW X5 tiene un precio de salida en España de 89.234 euros en la versión diésel xDrive30d con 298 CV de potencia, cambio automático, tracción a las cuatro ruedas y etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Conclusión

Para comprar las dimensiones exteriores del BMW X5 y el Land Rover Defender, es necesario tomar la versión Defender 110 como referencia. En este caso, el X5 es 175 mm más largo, 10 mm más ancho y 210 mm más bajo que el Defender. Sin embargo, tiene mayor capacidad volumétrica en su maletero, comparando siempre las versiones de cinco plazas.

En la oferta de motores de ambos modelos destaca la presencia de mecánicas híbridas ligeras que dan acceso a la ansiada etiqueta ambiental ECO de la DGT. Sin embargo, mientras que el BMW tiene un motor más potente, el Land Rover se ofrece en una interesante versión híbrida enchufable con etiqueta Cero Emisiones.

Por su parte, el equipamiento de serie es, aunque completo en ambos modelos, ligeramente superior en el caso del BMW X5, ya que hablamos de un vehículo con un carácter SUV más definido que el del Land Rover Defender, más robusto y algo más orientado al mundo todoterreno.

Por precios, el Defender 110 es 9.000 euros más barato que el BMW X5, y si no necesitas puertas traseras, el Defender 90 te permite ahorrar hasta 13.000 euros en comparación con el todocamino alemán.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.