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Land Rover Defender 2023, estas son sus cinco fortalezas y la principal debilidad

Land Rover Defender 2023

Tras un pequeño parón, en Land Rover Defender volvió a la vida hace unos años, adaptándose a los nuevos tiempos para manteniendo intacta toda su esencia, lo que hizo de él la mejor versión de sí mismo. A día de hoy pocos pueden presumir de combinar su confort y capacidad off-road: estas son las virtudes y la debilidad del Land Rover Defender 2023.

Un auténtico icono

Puede parecer de Perogrullo, pero es un Defender. Es un nombre con una larga tradición a sus espaldas, un modelo que se ha ganado la fama que tiene y que es perfectamente reconocible, incluso por mucha gente que no es aficionada al mundillo del motor. 

Conducir el Land Rover no es lo mismo que conducir un todoterreno al azar y su versión actual es, además, un perfeccionamiento de la fórmula, cogiendo todo lo bueno del modelo clásico y añadiéndole las mejoras para competir con cualquier modelo actual de tú a tú.

 

Capacidad off-road contrastada

A pesar de ser más cómodo que sus predecesores, es una máquina todoterreno total: 291 mm de altura libre al suelo, que puede variarse gracias a la suspensión neumática; ángulo de ataque de 38 grados, ángulo de salida de 40º, capacidad de vadeo de 900 mm, tracción integral permanente, bloqueo central y trasero, reductora…

Hasta ocho ocupantes

Otra cosa puede que no, pero el Defender da a sus potenciales clientes una infinidad de posibilidades para elegir la versión que más se ajuste a sus necesidades: tiene una amplia variedad de motores, una cantidad considerable de acabados y, además, tres carrocerías distintas.

La Defender 90 es la “corta”, con solo tres puertas; la Defender 110 es la “larga”, con cinco; y de manera más reciente el Land Rover Defender 2023 ha incorporado a su oferta la mastodóntica Defender 130, que tiene una longitud de 5.358 mm y capacidad para nada menos que ocho personas.

Todoterreno con etiqueta CERO

Hasta hace unos años “todoterreno” y “ecología” eran conceptos que parecían muy dispares, pero hoy en día es posible salir del asfalto siendo respetuoso con el medio ambiente. En el caso del Defender, no tiene versión eléctrica, pero la mayoría de sus variantes son microhíbridas y además dispone de una híbrida enchufable.

La P400e combina un motor gasolina 2.0 tetracilíndrico de 300 CV con uno eléctrico de 143 CV para desarrollar una potencia conjunta de 404 CV, un par máximo de 640 Nm, tracción integral y, como guinda, conseguir 43 km de autonomía eléctrica y la etiqueta CERO de la DGT gracias a su batería de 19,2 kWh.

También es camper

Por tamaño y capacidad off-road, el Defender 2023 es un modelo con el que lanzarse a la aventura y perderse por los lugares más recónditos, pero, para conseguir la cuadratura del círculo, le faltaba una manera de pernoctar cómodamente, algo que ha solventado la marca convirtiéndolo en una camper (de lujo, eso sí).

La firma británica, antes de que lo hiciera un tercero, diseñó un baúl para el techo que no sirve para guardar equipaje, si no que al desplegarse forma un dormitorio para dos personas, con un longitud de 2,68 metros, una anchura de 1,31  y una altura de 1,49 metros, para andar sin estrecheces. Además, tiene hasta escalera para subir sin problemas.

Debilidad: Un precio al alcance de unos pocos

Hablamos de un modelo mítico, perteneciente a una marca como Land Rover y que además es un todoterreno grande y lujoso. Que no sea barato no es algo que sorprenda a nadie, pero no por ello deja de ser un inconveniente para los mortales y es que, con un precio de partida de 68.800 euros, supone un desembolso considerable de dinero.

Y la cosa se puede “complicar” todo lo que uno quiera (o lo que su cartera dé de sí), puesto que en sus versiones más caras es incluso más del doble de caro: hasta 167.250 euros.

Etiquetas: Todoterreno

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