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Encuentran 16 Land Rover Defender en un granero

Land Rover Defender Twisted

Los llamados ‘barn finds’, coches encontrados en graneros, son bastante habituales. Es más común de lo que pensamos que coches estén cogiendo polvos perdidos y dejados de la mano de dios. Esta vez, sin embargo, es ligeramente diferente, porque se trata de 16 Land Rover Defender de la generación previa… que se han mantenido así adrede.

El peculiar movimiento es obra de Charles Fawcett, fundador y director general de Twisted Automotive, un preparador especializado en Land Rover clásicos y que en 2015 encargó 200 ejemplares del modelo, justo en el tramo final de su producción y cuando el futuro del eterno todoterreno era incierto.

A la mayor parte de la partida le ha ido dando salida (preparación mediante) a lo largo de estos últimos años, pero quedaba una última remesa, perfectamente conservada y a resguardo bajo sus sábanas, de 16 ejemplares.

 

La jugada, claramente, ha sido un acierto, porque se han revalorizado de manera considerable: el precio de cada unidad arranca en 135.000 libras esterlinas antes de impuestos, y eso cuando hablamos de la carrocería de cinco plazas, puesto que la de siete es todavía más cara: desde 145.000 libras sin contar impuestos.

Los compradores podrán elegir entre dos motores diferentes, un diésel 2.2 turbo tetracilíndrico de 174 CV y 310 Nm de par, y un gasolina 2.3 turbo tetracilíndrico de 308 CV y 350 Nm. Ambos bloques se asocian a caja de cambios manuales de seis relaciones.

Fawcett ha declarado: “Fui a la línea de producción del Defender en Solihull para conocer a los hombres y mujeres que construyen los vehículos. Estos dieciséis 110 fueron cuidadosamente seleccionados por sus números de chasis y fechas de fabricación. Todos fueron registrados en 2016, después de que cesó la producción”.

“Son especiales, y cuando se reciben el tratamiento ‘Twisted’, cada uno es único. Por lo tanto, la tirada limitada se llama One of One. Los 16 serán ‘Twisted’, pero la manera exacta depende del estilo de vida y los gustos del cliente. La forma ‘Twisted’ no es decirle a la gente cuál debería ser su Defender, es trabajar con ellos para crear el que mejor se adapte a ellos”.

Etiquetas: Todoterrenos

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