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BMW X5 2023, el SUV de BMW recibe un importante restyling

bmw x5 2023

Y es que este lavado de cara afecta tanto a su diseño exterior como al interior.

Este es el BMW X5 2023, el SUV de BMW que recibe un importante restyling. Y es que este lavado de cara afecta tanto a su diseño exterior como al interior. Su gama de motorizaciones también tiene importantes incorporaciones, pues ahora está totalmente electrificada. Tanto el BMW X5 como el BMW X6, que también ha sido desvelado, seguirán fabricándose en la planta de BMW en Spartanburg, en Carolina del Sur, Estados Unidos.

El lanzamiento al mercado europeo del nuevo BMW X5 está previsto a partir del mes de abril de 2023. Eso sí, si lo estabas esperando todavía no se han anunciado los precios de la gama para España. El SUV de la marca enseña nuevos faros LED más estilizados además de una parrilla de doble riñón rediseñada que acompaña a las nuevas entradas de aire. Estos son los cambios que encontramos en su frontal, que también puede incorporar la retroiluminación LED para la parrilla.

Si nos paseamos por su zaga encontramos pilotos con nueva firma lumínica que enseñan un diseño en forma de X. Un cuerpo que esconde un interior con el llamado BMW Curved Display, tecnología que monta una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y una gran pantalla multimedia central de 14,9 pulgadas. Todo ello equipado con el sistema iDrive8 de última generación. Otros elementos destacados son el techo panorámico de cristal Sky Lounge o el equipo de audio envolvente Bowers & Wilkins Diamond.

De serie el nuevo BMW incluye suspensión adaptativa, aviso de colisión, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico o el asistente de aparcamiento profesional que recuerda los últimos 200 metros recorridos por el coche y puede recorrerlos de forma autónoma para salir del aparcamiento. De forma opcional encontramos el eje trasero direccional o sistema de barras estabilizadoras activas que evitan el balanceo de la carrocería.

 

En la gama mecánica todo será electrificado a partir de ahora. En la lista encontramos un microhíbrido de gasolina, el xDrive40i de 380 CV; y otro microhíbrido diésel, el xDrive 30d de 298 CV. No nos olvidamos del M60i xDrive de 530 CV también con esta tecnología. Igualmente destaca la versión híbrida enchufable xDrive50e, que aumenta su potencia en 96 CV con respecto a la anterior versión 45e. En total son 490 CV y 700 Nm.

Este BMW X5 PHEV declara una autonomía eléctrica en ciclo WLTP de entre 91 y 110 kilómetros, con una aceleración de 0-100 km/h en 4,8 segundos. Si bien, este BMW X5 híbrido enchufable cuenta con el motor de 3.0 litros de seis cilindros en línea acompañado de un motor eléctrico montada en el eje trasero. Los precios aún son un misterio.

Etiquetas: SUV, Motor

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