Logo Autobild.es

BMW X5 o Audi Q7 2024, elegimos el mejor si buscas un SUV de lujo Etiqueta ECO

audi q7 2024

¿BMW X5 o Audi Q7 2024? Si buscas un SUV de alta gama con hasta siete asientos y que tenga motores con etiqueta ambiental ECO, estos dos modelos te interesan. Hoy los vamos a enfrentar en una comparativa técnica para determinar qué modelo es el más interesante de cara a una futura compra.

El segmento de SUV de alta gama ofrece multitud de opciones y tamaños a precios a los que no todos pueden acceder. Sin llegar a extremos, tenemos el BMW X5 y el nuevo Audi Q7 2024 como dos excelentes modelos que compiten por ventas en un nicho muy concreto: SUV premium de segmento E con hasta 7 plazas y etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Por tanto, como son dos modelos que podrías estar barajando comprar, vamos a enfrentarlos para determinar qué opción es más interesante. Para ello, analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, la oferta de motores, el equipamiento de serie y los precios. Al final, expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada uno de estos todocaminos.

bmw x5 2023

Dimensiones

bmw x5 2023

El BMW X5 es uno de los precursores de la exitosa gama SUV del fabricante de Múnich. En su actual generación (la cuarta), el todocamino de segmento E se presenta con una carrocería que mide 4.935 mm de largo, 2.005 mm de ancho y 1.765 mm de ancho, con una plataforma que alcanza los 2.975 mm de distancia entre ejes.

Por su parte, el Audi Q7 fue el primer SUV de la marca de los cuatro aros. Actualmente en su segunda generación, acaba de someterse un profundo restyling, aunque mantiene intactas sus medidas: 5.070 mm de longitud, 1.970 mm de anchura y 1.750 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.995 mm.

Maletero

En lo que respecta al maletero, hay que destacar que ambos modelos están disponibles con 5 y 7 plazas. Por tanto, el SUV de BMW cuenta con un compartimento de 650 litros que se puede ampliar hasta los 1.870 litros en la versión de 5 asientos. Por su parte, el modelo de tres filas de asientos tiene 275 litros con 7 asientos, 575 litros con 5 asientos y 1.795 litros con solo 2 asientos.

Mientras tanto, el todocamino de Audi cuenta con hasta 865 litros de capacidad volumétrica en su maletero, ampliables hasta los 2.050 litros. La versión de 7 asientos, por otro lado, ve reducido el espacio de carga hasta los 295 litros con todos los asientos disponibles, a 770 litros con solo 5 plazas y a 1.955 litros cuando se abaten las dos filas posteriores.

audi q7 2024

Motorizaciones

audi q7 2024

Las motorizaciones con etiqueta ECO de la DGT en el BMW X5 incluye dos motores diésel de seis cilindros y 3.0 litros con 298 CV y 380 CV de potencia. También hay un motor de gasolina de 3.0 litros y seis cilindros con 352 CV, así como un V8 de 4.4 litros con 530 CV y 625 CV de potencia. Todos incluye tecnología Mild Hybrid, cambio automático y tracción a las cuatro ruedas de serie.

Por otro lado, el Audi Q7 2024 incluye también cuatro motorizaciones microhíbridas. Hay un turbodiésel V6 de 3.0 litros con 231 CV y 286 CV de potencia, y un gasolina V6 de 3.0 litros con 340 CV. También se incluye un V8 de 4.0 litros con 507 CV. Todo los motores tienen cambio automático y tracción a las cuatro ruedas.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie más destacado del BMW X5 se encuentran elementos como los faros delanteros y traseros LED, los sensores de aparcamiento, portón del maletero eléctrico, cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil central, climatizador de dos zonas, asientos eléctricos y calefactados, iluminación ambiental y control de crucero con función frenado.

En lo que respecta al equipamiento de serie del Audi Q7, se incluyen elementos destacados como los faros LED, el cuadro de instrumentos digital, la doble pantalla táctil para infoentretenimiento y climatización, los asientos eléctricos, sensores de aparcamiento con cámara, asistente de mantenimiento en carril, asistente de frenada de emergencia y control de crucero adaptativo, entre otros.

Precios

Y en lo que respecta a precios, el BMW X5 está a la venta desde 89.200 euros en su versión de xDrive30d de acceso a gama con el motor turbodiésel de seis cilindros y 3.0 litros de 298 CV, cambio automático, tracción a las cuatro ruedas y etiqueta ambiental ECO.

En cuanto al precio del nuevo Audi Q7 2024 para el mercado español, el SUV está disponible desde 79.300 euros en la versión 45 TDI quattro junto al motor V6 TDI de 3.0 litros, con 231 CV, etiqueta ambiental ECO, cambio automático y tracción a las cuatro ruedas.

Conclusión

Llegados a este punto, analicemos qué modelo gana en cada uno de los apartados anteriores. Si hablamos de medidas, el Audi Q7 es 135 mm más largo, 35 mm más estrecho y 15 mm más bajo que el BMW X5, y tiene 20 mm más de distancia entre ejes. Eso significa que el maletero tiene mayor capacidad volumétrica en el Q7 en cualquiera de sus configuraciones de asientos.

Por otro lado, la oferta de motorizaciones con etiqueta ECO disponible en el X5 es más amplia y variada, tanto en número de propulsores como en niveles de potencia, que en Q7. Los dos modelos tienen en común que ofrecen tracción a las cuatro ruedas y cambio automático en cualquiera de sus mecánicas.

El equipamiento de serie, como SUV de alta gama que son, es muy completo en ambos modelos, incluso si se trata de versiones de acceso a gama. Y el precio, por último, es más bajo en el Audi, que parte desde 9.900 euros menos que el BMW, incluso a igualdad de potencia donde la diferencia sigue siendo de casi 7.000 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.