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BMW X5 M Competition 2023, el potente SUV ahora es microhíbrido

bmw x5 m 2023

La marca ha tardado apenas unas semanas en lanzar la versión M de su renovado BMW X5.

Ya está aquí el BMW X5 M Competition 2023, el potente SUV ahora es microhíbrido. La marca ha tardado apenas unas semanas en lanzar las versiones M de sus renovados BMW X5 y X6, dos de los modelos más importantes de la gama X de BMW. Y tal y como ocurre con la gama “más terrenal” los M cuentan con diferentes novedades, centrándonos en estas líneas en los nuevo que nos trae el nuevo X5 M.

Como no podía ser de otra manera, viendo al resto de versiones, este nuevo BMW cuenta con novedades en el apartado estético. De esta manera destacamos los nuevos faros y pilotos LED, la nueva parrilla de doble riñón con detalles en negro brillante, tomas de aire de mayores dimensiones y nuevos diseños para sus llantas. Tenemos disponibles de 21 pulgadas de diámetro en el eje delantero y de 22 pulgadas en el trasero, montando el SUV equipo de frenos M con pinzas de color rojo o negro.

De forma opcional el SUV puede montar componentes de fibra de carbono, encontrando este material en el spoiler posterior, las carcasas de los retrovisores u otras piezas. Hay diferentes opciones en la lista de accesorios M Performance, al igual que multitud de tonalidades BMW Individual. En el habitáculo encontramos un volante de cuero con levas de fibra de carbono integradas, equipo de sonido Harman Kardon Surround Sound y tapicería de cuero Merino.

En el apartado mecánico seguimos encontrando el V8 de 4.4 litros pero con una novedad de importancia. Gracias a los cambios que se han producido ahora integra un motor eléctrico de 48V en la transmisión automática de ocho velocidades. Este motor es capaz de proporcionar un apoyo de 12 CV y 200 Nm en ciertos momentos, aunque la potencia se mantenga en los 625 CV y 750 Nm de par máximo.

 

Las prestaciones siguen siendo las mismas, con una aceleración de 0-100 km/h en 3,9 segundos, todo teniendo en cuenta que BMW dice que ha mejorado la respuesta del acelerador y del turbo. Su dinámica también ha sufrido una revisión, manteniendo el diferencial M activo y el sistema de barras estabilizadoras activas. De momento no hay precios para España. 

Etiquetas: SUV, Motor

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