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BMW X6 2021, 6 virtudes y dos defectos

BMW X6 2021
El primero sigue marcando territorio.

Pionero entre los SUV coupés premium, el BMW X6 creó escuela y ahora tiene que lidiar con numerosos rivales que aprovecharon su estela. El alemán estrenó generación hace un par de años y todavía tiene mucho que decir. Estas son las 6 virtudes y dos defectos del BMW X6 2021.

Diseño

BMW X6 2021

BMW dio con la tecla en el modelo original y ha sabido hacer que generación tras generación el X6 sea cada vez más deportivo y musculoso. El modelo actual tiene una imagen imponente, con un frontal de enorme parrilla y poderosas entradas de aire, una silueta de formas esculpidas y marcados pasos de rueda, y una zaga en la que los grupos ópticos y el difusor refuerzan su presencia.

Un detalle lumínico único

BMW X6 2021

Esta es una “pijadita” opcional, pero que es de lo más llamativa: su gran parrilla de doble riñón puede ser iluminada. Se enciende cuando se abre o cierra el coche, pero también es posible llevarla encendida mientras se circula. Un rasgo para llamar la atención de noche.

Más grande que antes

BMW X6 2021

Es una mole, pero en su tercera generación más incluso que en sus predecesores: mide 4.935 mm de largo, 2.004 mm de ancho y 1.700 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.975 mm. Además, aunque en una carrocería de este formato la versatilidad no se un objetivo principal, su maletero cubica 580 litros que se amplían a 1.530 si se abaten los asientos traseros (40/20740).

Muy tecnológico

BMW X6 2021

El cuadro de instrumentos digital tiene un tamaño de 12,3 pulgadas, tamaño que replica la consola central, que sirve de base para un sistema multimedia que recibe actualizaciones over-the-air de manera periódica. Pero la tecnología también se amplía al ámbito de la seguridad, con una dotación completa de serie pero en la que destaca el Driving Assistant Professional opcional, que combina funciones como el control de crucero activo, el mantenimiento de carril, el aviso de colisión lateral, etc.

Motores contundentes

BMW X6 2021

No tiene una oferta mecánica excesivamente amplia, pero sí permite elegir entre bloques diésel o de gasolina, todos ellos con una potencia solvente para mover al SUV con presteza. El único gasolina es el X6 xDrive40i de 333 CV, mientras que de gasóleo se puede elegir entre el xDrive30d de 286 CV y el xDrive40d de 340 CV.

Versiones M

BMW X6 2021

Quienes busquen deportividad, la encontrarán por partida doble en los X6 M y X6 M Competition. Como ocurre en otros modelos de BMW, ambas versiones monta el mismo motor, un 4.4 V8 M TwinPower Turbo, que desarrolla 600 CV en el primero y 625 CV en el segundo. Así, son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 y 3,8 segundos, respectivamente.

Defecto: Sin opciones híbridas

BMW X6 2021

BMW está de lleno en pleno proceso de electrificación, no solo con modelos de cero emisiones, si no ampliando cada vez la gama de versiones híbridas enchufables disponibles en la familia. Por desgracia, para el X6 2021 no hay esta opción (como ocurre con su hermano pequeño, el BMW X4, aunque el X3 si la tenga), que seguramente atraería a muchos clientes que busquen un consumo más bajo y la pegada extra que aporta una mecánica PHEV.

Defecto: Precio

BMW X6 2021

El BMW X6 2021 es un coche caro, pero es algo que no sorprende a nadie. Es un SUV de corte coupé, de gran tamaño, alto rendimiento y perteneciente a una marca premium: es lo que hay. Aún así, es lógico que duela consultar las tarifas y ver que su versión más accesible parte de los 84.900 euros.

Etiquetas: SUV

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