Logo Autobild.es

Lamborghini Urus o BMW X6 M Competition, ¿cuál es mejor?

Lamborghini Urus o BMW X6 M Competition, ¿cuál es mejor?

Entre SUV deportivos anda el juego...

Es posible que nunca aspires a comprarte estos coches. O sí... quién sabe... Si es por puro placer, por curiosidad o simplemente porque te gusta saber de coches deportivos, atento. Te contamos cuál es mejor: Lamborghini Urus o BMW X6 M Competition.

En estas comparativas técnicas normalmente te hablamos de su tamaño, la amplitud de su interior, la capacidad de su maletero y cosas así. Pero en este caso permite que me salte a la torera los aspectos prácticos y vaya a lo que realmente importa en coches así: su diseño, sus motores y sus prestaciones.

Vídeo: el Lamborghini Urus demuestras sus habilidades 4x4

Mecánicas salvajes en el Urus y el X6 M

Comenzamos por el Lamborghini, que equipa un propulsor de 4,0 litros V8 biturbo (algo que es novedad en el fabricante italiano) y entrega 650 CV de potencia a 6.000 rpm y 850 Nm de par desde 2.250 rpm. En situaciones de baja demanda del acelerador puede desconectar la mitad de sus cilindros para ahorrar combustible. Declara un gasto medio de 12,7 litros.

Motor Lamborghini Urus

También hay que aclarar que monta una caja de cambios automática por convertidor de par de ocho velocidades, que envía la tracción a las cuatro ruedas. También dispone de un diferencial autoblocante central  tipo Torsen, cuyo reparto de fuerza en condiciones normales es de 40% delante y 60% detrás, aunque puede alcanzar hasta un 70 % en el eje delantero y 87 % en el trasero. 

Y, además, cuenta con un sistema de reparto de par a cada rueda en el eje trasero, suspensión que varía la altura de la carrocería hasta en nueve centímetros y eje trasero direccional.

Por su parte, el modelo de BMW también apuesta por un bloque V8 twin turbo, pero en este caso de 4,4 litros con una potencia máxima de 625 CV a 6.000 rpm y 750 Nm de par desde 1.800 vueltas. El gasto medio en este caso es de 13,2 l/100 km.

La caja de cambios es una Drivelogic de convertidor de par de 8 marchas y es la encargada de enviar la tracción a ambos ejes.

BMW X6 M y X6 M Competition 2020

Respecto al chasis, hay que apuntar que monta de serie suspensión adaptativa M, amortiguadores regulables en dureza y barras estabilizadoras activas. Además, la dirección es más directa que en el resto de la gama.

Vídeo: probamos el BMW X6 M y M Competition

Diferencias de prestaciones

El Lamborghini Urus pese a sus 2.272 kilos de peso logra pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y declara una velocidad máxima de 305 km/h, lo que s una salvajada para un coche de su tamaño (5,1 metros) y peso. Y, por si te parece poco, alcanza los 200 km/h en 12,8 segundos.

En cambio, el BMW X6 más radical pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad está limitada a 250 km/h. Pero es tan sencillo como pagar 3.130 euros para lograr que la marca te lo deslimite.

lamborghini-urus-pearl-capsule
BMW X6 M y X6 M Competition 2020

Precio del Lamborghini Urus y el BMW X6 M

Desde luego no creo que el precio vaya a ser el motivo por el que nadie se decante por uno u otro modelo, pero siempre es un dato que es conveniente poner sobre la mesa. En este caso, el SUV italiano cuesta 252.677 euros. Y la diferencia con el alemán la verdad es que es muy importante, ya que cuesta 85.000 euros menos. Exactamente, 168.000 euros es lo que piden los de Múnich por su X6 M Competition.

Conclusión

Lo que aquí nos planteamos es si es mejor el Lamborghini Urus o el BMW X6 M Competition. Teniendo en cuenta todo lo expuesto hasta ahora, según el tipo de motor que equipan y las prestaciones que desarrolla cada uno, el ganador claro es el Lamborghini Urus, independientemente de la diferencia de precio. Ahora bien, el X6 M logra casi lo mismo y cuesta 85.000 euros menos. Así qes el modelo ideal para gente sensata que no quiera llamar tanto la atención...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.