Logo Autobild.es

Manhart MHX6 700 WB: el X6 M de 700 CV y acabados de mármol

Manhart MHX6 700 WB

El nuevo Manhart MHX6 700 WB es el último trabajo del preparador alemán sobre la base del BMW X6 M. Tiene 700 CV de potencia y acabados de mármol.

El Salón de Múnich 2021 abrirá sus puertas del 7 al 12 de septiembre. En esta cita se esperan multitud de novedades que llegarán al mercado en los próximos meses, prototipos de futuros automóviles de producción y algunos revolucionarios concept cars. También se reserva parte de la exhibición a los preparadores que estén interesados en mostrar al mundo sus últimos trabajos y, en este apartado, el nuevo Manhart MHX6 700 WB será uno de los más interesantes.

Manhart RQ 900: el poderoso Audi RS Q8 de 918 CV

Esta preparación está basada en el BMW X6 M y añade las siglas ‘WB’ en referencia a Wide Body (kit de carrocería ancho). En comparación con la generación anterior de este trabajo, el preparador con base en Wuppertal ha dado un paso adelante en términos de diseño, añadiendo elementos de carbono forjado tanto en el exterior como en el interior, así como algunos detalles interesantes que te explico a continuación.

Vídeo: así es el brutal BMW X6 M Competition:

Manhart MHX6 700 WB: el X6 M de 700 CV y acabados de mármol

Comenzando por su apariencia, el MHX6 700 WB destaca los hasta 24 componentes de carbono forjado. La extraña textura en varias partes del kit de carrocería, el preparador alemán la describe como una reminiscencia del mármol o el granito pulido. Y, ciertamente, se le parece mucho. Este acabado lo encontramos en la parrilla, las tomas del capó, el splitter, los retrovisores, los guardabarros, las molduras laterales, el doble alerón trasero y el difusor.

El kit combina con un exterior envuelto en vinilo Matte Charcoal Metallic, adornado con adhesivos de Manhart en capó, laterales, techo y portón trasero. Incluye también unas llantas forjadas Manhart Concave One de 22 pulgadas con acabado en negro satinado y seis radios dobles. Las llantas están revestidas con neumáticos de alto rendimiento en medidas 295/30 delante y 315/30 atrás. También se ha reducido la altura del Manhart MHX6 700 WB gracias a un juego de muelles H&R que rebajan el conjunto en 30 mm. 

Más potencia y sonido

Bajo el capó, el motor V8 biturbo de 4.4 litros desarrolla 625 CV de potencia y 750 Nm de par máximo cuando sale de la fábrica de BMW. Manhart ha equipado una nueva unidad de control auxiliar MHtronic que ha permitido aumentar la potencia hasta los 730 CV y el par máximo hasta unos impresionantes 900 Nm. No se han revelado cifras de aceleración ni velocidad máxima, pero será más rápido que el modelo de serie.

Otras actualizaciones que se han instalado en el X6 M modificado por Manhart es un sistema de escape de acero inoxidable con cuatro salidas de 100 mm y revestimiento de cerámica o de carbono. El escape tiene válvulas controladas y opcionalmente se pueden instalar nuevos dowpipes sin catalizadores y se eliminará el filtro de partículas.

Por último, en el interior del Manhart MHX6 700 WB encontraremos mucho carbono forjado a juego con el exterior. Este material está presente en el volante, el tablero de instrumentos, la consola central, las levas del cambio y las placas de los umbrales de las puertas. Las carcasas de los asientos deportivos también están terminados en este acabado. Se han reemplazado las insignias de BMW por las del preparador y se ha optado por una tapicería de cuero negro con costuras amarillas.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.