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BMW X5 o BMW X6, cuándo y a quién le interesa comprar cada uno

BMW X6 2021

A día de hoy algunas marcas tienen tantos modelos que algunos prácticamente se canibalizan ventas entre ellos. Ocupan incluso los mismos segmentos y, aunque su enfoque sea ligeramente diferente, comparten tantas similitudes que incluso es complicado elegir entre ellos. Es el caso de los BMW X5 y BMW X6, dos propuestas parecidas pero diferentes.

No están en la cúspide de la gama de la marca alemana, puesto que ocupa el BMW X7, pero son dos SUV de tamaño considerable, mecánicas de gran potencia y precio elevado. 

La principal diferencia entre ambos es su enfoque: mientras que el X5 tiene un formato convencional, el X6 apuesta por un diseño coupe más deportivo y visualmente atractivo, pero que lastra un poco su habitabilidad y versatilidad general. 

Diseño

Evaluar este aspecto en este caso es fácil y complicado a la vez. Fácil porque básicamente tienen el mismo diseño, con cambios de formato y algunos detalles específicos, pero difícil precisamente por lo mismo.

 

El conjunto frontal de ambos modelos es prácticamente idéntico, con solo ligeras diferencias en detalles de los paragolpes. La cosa cambia en cuanto a proporciones, puesto que el BMW X5 tiene una línea de techo alta que mejora el espacio disponible en la zona trasera, mientras que el X6 la “tira” y como resultado da lugar a una silueta mucho más atlética.

Dimensiones

Utilizan la misma plataforma, así que tienen un tamaño prácticamente idéntico. Debido a sus distintos formatos hay algunas medidas en la que uno destaca sobre el otro, y viceversa, y, sobre todo, esto impacta en la capacidad del maletero.

El X5 tiene una longitud de 4.922 mm, una anchura de 2.004 mm y una altura de 1.745 mm, con una distancia entre ejes de 2.975 mm y una altura libre al suelo de 214 mm. Su hermano mide 4.935 mm de largo, 2.004 mm de ancho y 1.696 mm de alto; su batalla es idéntica (2.975 mm) y su distancia libre al suelo es ligeramente superior, 216 mm.

En este aspecto están igualados, pero es en la capacidad de carga donde la balanza se decanta para uno u otro lado en función de lo que busque el potencial comprador. Los 650 litros de maletero del X5 superan con mucho a los 580 litros del BMW X6 y la cosa se amplía todavía más al abatir los asientos: 1.870 y 1.530 litros, respectivamente.

Motorizaciones

Podría pensarse que, compartiendo plataforma, también tendrían una gama de motores idéntica, pero no es así. Comparten algunos bloques, pero en el X5 predominan las opciones diésel, con motores incluso de acceso, mientras que el X6 tiene una propuesta más equilibrada, pero de mayor potencia.

Empezando por el BMW de carrocería más familiar, está disponible con una mecánica de gasolina xDrive40i de 333 CV de potencia, con tres diésel, xDrive35d de 231 CV, xDrive30d de 286 y xDrive40d de 340 CV; y con la alternativa híbrida enchufable xDrive45e de 394 CV.

En cuanto al BMW X6, no se ofrece con versiones de etiqueta CERO, solo con dos gasolina, los xDrive40i de 333 CV y X6 M50i de 530 CV de potencia, y con dos diésel, los xDRive30d de 286 CV y xDrive40d de 340 CV. 

Además, ambos modelos cuentan con versión M de altas prestaciones, con un motor gasolina de 600 CV que les permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Precio

El BMW X5 es el más barato de los dos, pero, básicamente, es porque presenta una mecánica de acceso de la que su hermano carece. Así, arranca en 74.700 euros, mientras que este como mínimo cuesta 86.600 euros. En versiones equivalentes con el mismo motor, el X6 sigue siendo ligeramente más caro que su hermano.

En este caso está bastante claro qué modelo recomendamos en cada caso: como son SUV grandes el espacio está asegurado en ambos coches, pero el BMW X5 es una opción más indicada para quienes busquen una imagen más neutra y maximizar la habitabilidad, mientras que el X6 es para aquellos que aún con versatilidad, prefieran un enfoque más dinámico.

Además, los motores disponibles también recalcan esto, siendo el X5 el único que tiene una versión de potencia contenida que, dentro de lo que cabe, aboga por unos consumos algo más bajos.

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