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BMW X6 vs BMW iX, ¿dónde es mejor y peor cada uno?

bmw ix

¿Dónde es mejor y peor el BMW X6 y el BMW iX? Enfrentamos a estos dos SUV de la misma marca, pero con un enfoque claramente diferente.

Con la llegada del coche eléctrico, aunque dos modelos pertenezcan a una misma marca, pueden ser rivales si el planteamiento es diferente. Este es el caso de dos de los SUV que conforman la actual gama de productos de BMW. A priori, no deberían competir, pero lo cierto es que pueden ser alternativas para un mismo comprador. Entonces, ¿dónde es mejor y peor el BMW X6 y el BMW iX?

Es evidente que no son lo mismo. Por un lado, el BMW X6 apuesta por un diseño más de tipo coupé y por motores de combustión interna. Por otro, el BMW iX tiene la forma de un SUV tradicional, pero sus sistemas de propulsión son totalmente eléctricos, sin ningún tipo de motorización térmica.

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A pesar de ello, pueden ser dos alternativas que un mismo comprador esté dispuesto a contemplar como próxima adquisición. Por lo tanto, una guía rápida donde encontrar los puntos fuertes y débiles de cada modelo puede ser muy práctica para cualquier posible interesado.

Dimensiones y Maletero

Empecemos por las dimensiones del BMW X6. El SUV coupé está disponible con una carrocería que mide 4.935 mm de largo, 2.005 mm de ancho y 1.695 mm de alto, todo ello sobre una plataforma que ofrece 2.975 mm de distancia entre ejes.

En el interior del X6 pueden viajar hasta cinco pasajeros y cuenta con un maletero con 580 litros de capacidad volumétrica, cifra que crece hasta los 1.530 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

Por otro lado, el BMW iX es un SUV con unas medidas muy similares a las del X6. Concretamente, el iX mide 4.955 mm de largo, 1.965 mm de ancho y 1.695 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.000 mm.

También cuenta con espacio en su interior para que viajen hasta cinco pasajeros, con un maletero que ofrece una capacidad volumétrica de 500 litros, cifra que aumenta cuando se abaten los asientos traseros hasta los 1.750 litros.

Motorizaciones

Vayamos al apartado de motorizaciones. El BMW X6 se presenta con una oferta que incluye dos propulsores de gasolina, el xDrive40i de 333 CV y el M50i de 530 CV, así como otras dos unidades diésel, el xDrive30d de 286 CV y el xDrive40d de 340 CV. Por último, los X6 M de 600 CV y X6 M Competition de 625 CV completan la gama.

Todas las versiones del X6 están disponibles con cambio automático Steptronic de ocho velocidades, así como un sistema de tracción total xDrive de serie.

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La oferta mecánica del BMW iX, por el contrario, incluye solo motorizaciones eléctricas. El xDrive40 equipa dos motores con una potencia combinada de 326 CV, una batería de 71 kWh y una autonomía de entre 394 y 424 kilómetros con una sola carga.

La segunda opción disponible es el xDrive50, que también cuenta con dos motores eléctricos y una potencia combinada de 523 CV. La batería es de 105 kWh y su autonomía con una sola carga, de entre 590 y 629 kilómetros. Por último, el iX M60 ofrece hasta 619 CV con la función boost, , comparte batería de 105 kWh y homologa hasta 564 km de autonomía con una sola carga.

Precio

Los precios del BMW X6 en España parten desde los 86.900 euros para la versión xDrive40i de gasolina, y llegan hasta los 156.100 euros de la variante X6 M.

Mientras tanto, el BMW iX tiene un precio de salida de 87.150 euros en la versión xDrive40 y puede llegar hasta los 132.760 euros de la variante iX M60.

Conclusión

Entre los puntos fuertes del BMW X6 encontramos que es más ancho que el BMW iX y que cuenta con un maletero de mayor capacidad volumétrica sin necesidad de abatir los asientos traseros. La oferta de motorizaciones incluye mecánicas diésel y gasolina, todas ellas con cambio automático y tracción 4x4. También está su precio, que de salida es 250 euros más económico que el iX.

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Por otro lado, el BMW iX ofrece una carrocería más larga y un maletero con más de 200 litros adicionales de capacidad cuando se abaten los respaldos traseros. A su favor también se encuentra una gama de motorizaciones 100% eléctricas, todas ellas con distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT y las ventajas añadidas que conlleva esta etiqueta.

Además, tiene una gran autonomía eléctrica homologada, lo cual es algo bueno si lo comparamos con sus rivales directos, y un precio de salida que, si bien es ligeramente más alto que el del X6, también es significativamente más económico si apostamos por la versión M60 de más de 600 CV en lugar del X6 M.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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