Logo Autobild.es

Mercedes CLE o BMW Serie 4, ¿cuál es mejor?

mercedes cle

¿Cuál es mejor, el Mercedes CLE o el BMW Serie 4? Analizamos qué ofrece cada uno de estos coupé y descapotables para elegir la mejor opción de compra. Si lo tuyo es el diseño y la elegancia de un coupé o un descapotable, deberías tener en cuenta estos dos modelos.

Lo cierto es que los coupés y los descapotables no atraviesan su mejor momento. Siempre han sido coches de nicho, vehículos dirigidos a un selecto grupo de compradores que priorizan el diseño, la deportividad y la conducción frente a otras cualidades como habitabilidad o maletero. Por eso, y por la moda SUV, las opciones en este mercado se han ido reduciendo en los últimos años.

Hoy, comprar uno de estos vehículos te obliga a pasar casi por obligación por el segmento premium y en este mercado los precios son más altos, lo que reduce aún más a sus potenciales compradores. Aun así, si te encuentras en esta breve lista de compradores, te interesa conocer todos los detalles de estos modelos, el Mercedes CLE y el BMW Serie 4, para determinar cuál es mejor opción de compra.

Prueba del Mercedes CLE morro

Dimensiones

Hablemos primero de las dimensiones. Tanto el Mercedes CLE como el BMW Serie 4 están disponibles con carrocería coupé y descapotable. En el caso del CLE, su carrocería mide 4.850 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.430 mm de alto, con 2.865 mm de distancia entre ejes.

Por su parte, el Serie 4 se sitúa en los 4.770 mm de longitud de carrocería, 1.850 mm de anchura y 1.385 mm de altura, con 2.850 mm de distancia entre ejes.

Maletero

Vamos ahora con el maletero que, aunque no es el punto fuerte de este tipo de vehículos, es un apartado a tener en cuenta. El Mercedes cuenta con 420 litros de capacidad volumétrica y un interior de cuatro plazas (2+2).

El BMW, sin embargo, se presenta con un maletero que alcanza los 440 litros de capacidad volumétrica y también cuenta con un interior de cuatro asientos en configuración 2+2. El Serie 4 Cabrio reduce la capacidad del maletero a 385 litros, ya que integra el techo plegable en la parte superior del compartimento de carga.

Prueba del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Mercedes CLE está disponible con cuatro propulsores diferentes, todos ellos con tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO. Existen tres mecánicas de gasolina, un 2.0 litros con 204 CV y 258 CV, y un 3.0 litros de 381 CV y seis cilindros en línea. También hay un diésel de 2.0 litros con 200 CV. Todos, con cambio automático y posibilidad de tracción trasera o total.

En el caso del BMW Serie 4, los motores disponibles son un gasolina de 2.0 litros de 184 CV y 245 CV, y un 3.0 litros de seis cilindros con 374 CV y 510 CV (versiones M). También hay diésel de 2.0 litros con 190 CV y 286 CV, y de 3.0 litros con 340 CV, todos ellos con tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO, cambio automático y posibilidad de tracción trasera o a las cuatro ruedas.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento más destacado del Mercedes CLE se encuentran tecnologías como el sistema multimedia con realidad aumentada para navegación, el Head-up Display, el acceso y arranque sin llave, el tren de rodaje con amortiguación regulable, el programa de entretenimiento compatible con Android, dirección en el eje trasero o los programas de conducción.

Mientras tanto, el BMW Serie 4 cuenta con equipamiento destacado como los faros LED, el sistema multimedia con cuadro de instrumentos digital, asientos y volante deportivos, climatizador, control de crucero con función frenado, sensores de aparcamiento, control de presión de neumáticos, servicios conectados y radio digital, entre otros muchos.

Precios

Y en cuanto a precios, Mercedes aún no ha revelado todas las tarifas para el mercado español del nuevo CLE, pero sabemos que la versión coupé partirá desde unos 62.500 euros en la versión de gasolina con motor de 204 CV y cambio automático.

Por su parte, el BMW Serie 4 está a la venta en España desde 53.500 euros en la versión 420i con carrocería coupé y motor de gasolina de 184 CV con cambio automático.

Conclusión

Como puedes comprobar, el Mercedes CLE es 80 mm más largo, 10 mm más ancho y 45 mm más alto que el BMW Serie 4, además de ofrecer 15 mm más de distancia entre ejes. Ambos ofrecen un interior de cuatro asientos, pero el BMW cuenta con mayor capacidad de carga en el maletero, obteniendo 20 litros más que el Mercedes.

A nivel mecánico, la oferta es más amplia y variada en el BMW Serie 4, con niveles de potencia superiores gracias a las versiones M. En ambos casos, todos los motores tienen cambio automático y, en función de la versión, se puede elegir con tracción en las ruedas traseras o total.

El equipamiento de serie es esencial en ambos modelos, con elementos básicos que todos esperamos en coches de marcas premium. Al acudir al equipamiento opcional puedes añadir una larga lista de extras que completarán su dotación y aumentarán la factura de compra.

Y en precios, el Mercedes CLE, por el momento, es significativamente más caro que el BMW Serie 4, situándose unos 9.000 euros por encima.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.