Logo Autobild.es

BMW Serie 4 o Lexus RC, ¿cuál es mejor?

BMW Serie 4 Coupé 2020
Tan iguales como diferentes.

El BMW Serie 4 y el Lexus RC son dos competidores tan iguales como diferentes. Y es que, a pesar de ser modelos con actitudes similares, cuentan con armas en algunos casos nada parecidas. Hay que tener en cuenta que Lexus ha eliminado, entre otros muchos, al RC de su oferta en Europa, y que no lo encontramos ni siquiera en la web. Pero sí podremos acceder a él en el mercado de segunda mano.

No te pierdas: Comparativa: BMW M440i Cabrio vs Audi S5 Cabrio

BMW Serie 4 Coupé

La nueva generación del BMW Serie 4 ha levantado ampollas por su diseño. Estamos ante un coche que cambia radicalmente de estética, con un frontal que dispone de una gran parrilla. Se vende en carrocería, como en otras ocasiones, Coupé, Cabrio y Gran Coupé, analizando la variante de dos puertas y techo cerrado en este caso. La misma cuenta con un cuerpo de 4,76 metros de longitud, 1,85 metros de altura y 1,38 metros de anchura. Con un maletero de 440 litros.

BMW Serie 4 Coupé 2020

Con un precio que arranca en 48.950 euros contaremos, en un inicio, con la variante 420i, la gasolina de 184 CV. Si seguimos analizando los gasolina encontraremos al 430i de 245 CV y el M440i xDrive de 374 CV. Por supuesto, está disponible en M4 Competition de 510 CV. En diésel arrancamos con el 420d de 190 CV y terminamos en el 440d de 340 CV, pasando por el 430d de 286 CV. Siempre con ayuda de un sistema MHEV.

Lexus RC

El Lexus RC por su parte sigue contando con una estética muy característica, con aristas muy marcadas y un diseño muy trabajado. Pero quizás se ve algo anticuado frente a su rival de hoy, el cual luce una generación nueva. En este caso hablamos de una carrocería de 4,7 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,39 metros de altura. Con un maletero que deja menos espacio que el del BMW.

Lexus RC 300h 2019

La variante que podrás encontrar con mayor facilidad del RC será la 300h, la variante híbrida no enchufable del coupé de Lexus que cuenta con el sistema de propulsión con motor de gasolina de 2.5 litros atmosférico de 181 CV y propulsor eléctrico de 143 CV. En combinación entregan 223 CV de potencia, asociado a un cambio automático CVT que entrega la energía al tren posterior. Es posible, igualmente, encontrar el Lexus RC F con motor V8 de 5.0 litros y 479 CV.

¿Cuál es mejor?

El BMW Serie 4 ofrece multitud de versiones, no así el Lexus RC que se centra en dos. Además, para encontrar al japonés tendrás que acudir al mercado de segunda mano. Ambos son coupé 2+2 de aspecto deportivo, pero los años pesan para todos y el Lexus tiene una desventaja clara. Eso sí, será más asequible una unidad.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.