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Comparativa BMW: Serie 3 Touring, Serie 4 Gran Coupé y X3

El placer de conducir está en los genes de un BMW. Aquí lo queremos multiplicar por tres: Enfrentamos al BMW Serie 4 Gran Coupé, el Serie 3 Touring y el X3 

Diseño

El BMW Serie 4 Gran Coupé combina cuatro puertas más un gran portón trasero con una animada silueta de coupé y ventanillas sin marco. Claramente, apuesta por el diseño. 

El conductor se siente perfectamente acomodado, pero cuando mira hacia atrás deja de reír. Las ventanillas traseras estrechas y los enormes pilares C dificultan las maniobras complejas, en la segunda fila hay solo 90 centímetros entre el revestimiento del techo y el asiento.

El BMW Serie 3 Touring también tiene una buena cantidad de espacio en la segunda fila, pero en este caso su asiento es bastante profundo. Nosotros preferimos viajar en la parte trasera del BMW X3: aquí te sientas cómodo porque la distancia entre el asiento y el piso es la mayor… y sigues teniendo mucho espacio para la cabeza. 

El SUV también está claramente por delante en lo que respecta al espacio de almacenamiento: con entre 550 y 1.600 litros, el X3 cubica mucho más que el Serie 3 Touring, donde entran de 500 a 1510 litros. 

Cockpit Serie 4

No es de extrañar que el Gran Coupé se quede atrás cuando se trata de cargar equipaje. El portón trasero inclinado le cuesta espacio al maletero y el umbral de carga es 70 centímetros más alto que el del X3. Al final, cubica de 470 a 1.290 litros entran en la Serie 4.

Pero en este coche, donde a la gente le gusta sentarse es en la parte delantera izquierda: los instrumentos digitales, la consola central ligeramente inclinada hacia el conductor y el controlador iDrive en el medio también se pueden encontrar en la Serie 3 Touring, con un diseño idéntico.

BMW ha modelado la el puesto de conducción del X3 de manera un poco diferente: el monitor del SUV se coloca en la parte superior, por lo que ubica un poco mejor en el campo de visión.

Comportamiento

En términos de deportividad y dinámica de conducción, la Serie 3 Touring y la Serie 4 dejan atrás al SUV, más pesado y elevado. Son por tanto más ágiles, ligeros y veloces, y consumen casi un litro menos de media. 

Morro Serie 4

De acuerdo, debido a la mayor distancia al suelo, el X3 tiene ventajas cuando se trata de atravesar colinas y valles. Y tiene un tercio más de remolque y carga útil que sus hermanos del automóvil, lo que definitivamente ayuda con la mudanza o las vacaciones con las bicis a cuestas. 

Por último, el SUV cuesta bastante más que sus dos hermanos “bajitos”, rebasa con creces los 70.000 euros, mientras los otros se quedan a las puertas a un precio muy similar, con una diferencia respecto al X3 de unos 5.000 euros. 

Nuestra conclusión: el Touring claramente ofrece la mejor combinación aquí. Es más práctico que el hermoso Gran Coupé y más económico que el versátil X3. Chapeau!

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