Aquí tienes la prueba del Alfa Romeo Giulia GTAm, una berlina brutal que nace para los circuitos aunque está homologada para carretera. Por eso, no pienses que este Alfa Romeo Giulia es una versión 'vitaminada' del Quadrifoglio Verde. Nada más lejos de la realidad: lo que han hecho los italianos con su berlina es bastante (mucho) más que eso.
VÍDEO: Alfa Romeo Giulia GTAm, así rueda en el circuito de Balocco
Casi han fabricado un coche para circuito. ¿Qué suponen las siglas GTAm en este Giulia? Todo esto: 540 CV de su bloque V6 biturbo de 2,9 litros, 100 kilos menos de peso logrados gracias a el uso de fibra de carbono y materiales ligeros, una jaula de seguridad antivuelco (han retirado para ello los asientos de la fila trasera, aerodinámica activa (con un split en el frontal que emerge de forma automática), vías más anchas (50 mm delante y otros 50 detrás), neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 (se agarran al asfalto como una lapa), frenos carbocerámicos, llantas monotuerca (algo nunca visto en una berlina), nuevas suspensiones (han sido modificadas en profundidad), asientos de competición con cinturones de seis puntos (firmados por Sabelt) y escapes Akrapovic que suenan de manera deliciosa.
La puesta en escena tiene lugar en el circuito de Balocco, donde este Alfa te hace sentir un piloto real. Lo mejor es que, aunque es un coche con un planteamiento absolutamente radical, luego no se siente como tal salvo cuando pisas el acelerador y sientes la patada de sus 540 CV en tu espalda.
Y es que, aunque las suspensiones van duras, no son en absoluto secas y tanto la dirección como el cambio tampoco tienen un funcionamiento extremo (a la primera, de hecho, le pediría un poco más firmeza -aunque es realmente rápida- y al segundo más inmediatez en su respuesta).
Eso sí, los frenos tienen un comportamiento exquisito y te permiten apurar las frenadas una y otra vez sin que desfallezcan lo más mínimo. En definitiva, un Giulia realmente único para clientes muy especiales con las ideas muy claras de lo que quieren.
Precio Alfa Giulia GTAm
Al estar fabricado como versión numerada y exclusiva a 500 unidades entre ambas versiones (GTA y GTAm), los precios son muy elevados: el Alfa Giulia GTAm cuesta nada más y nada menos que 199.500 euros, mientras que el Alfa Giulia GTA se queda en 194.000.
Lo bueno es que a la hora todo el proceso de compra está tutelado por un asesor personal hasta la entrega. Esta incluye un kit con un casco Bell con los colores GTA, un mono, guantes de competición y calzado Alpinestars.
También se añade una lona Goodwool para cubrir el coche y un curso de conducción en la Academia de Conducción Alfa Romeo.
Conclusión
Lo mejor
Prestaciones, entrega de potencia, dinamismo, estabilidad en frenada, concepto y exclusividad.
Lo peor
Practicidad de uso limitado, precio muy elevado, dirección muy asistida.