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Prueba Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde 2023, más potencia y ni rastro de electrificación

Prueba Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde 2023

Nueva cifra de potencia de 520 CV y un precio de 105.800 euros

Aquí tienes la prueba del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde 2023, una berlina deportiva que se resiste a introducir ninguna de las actuales soluciones eléctricas. Todo es mecánico.

Eso, sí, ya sabemos que la deportividad, en el futuro de Alfa, pasa  por la electricidad, pero mientras llega el momento de esa transición (el Alfa 33 Stradale es prueba de ello, ya que lo puedes pedir con motor de combustión o 100% eléctrico), la casa italiana no duda en seguir deleitándonos (y mejorando) sus actuales versiones Quadrifoglio Verde.

Prueba Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde 2023

Es el caso del Alfa Romeo Giulia, que además de algunos pequeños retoques estéticos, ve aumentada la potencia de su V6 biturbo hasta los 520 CV, algo que han logrado a golpe de software en la centralita. 

La nueva cifra de este Alfa Giulia Quadrifoglio 2023 va acompañada de una ligera revisión del chasis, que se afina un poco más, al igual que la dirección, las suspensiones y los frenos, con discos ventilados delante y detrás (360 y 350 mm respectivamente). 

La guinda la pone un nuevo diferencial mecánico de deslizamiento limitado que hace que la conducción se vuelva más intensa a la salida de las curvas, con un poder de tracción todavía más eficaz (puedes abrir gas antes y con más control en pleno apoyo).

Prueba Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde 2023

Pero antes de ponerme al volante, me quito de encima las leves novedades que llegan a nivel estético en el exterior: tan solo el diseño de los faros (ahora siempre con tecnología Matrix LED) y los parachoques cambian mínimamente (los primeros imitan ahora a los del Alfa Tonale con esa firma lumínica diurna de tres módulos). ¡E questo è tutto! 

Los demás rasgos de esta berlina deportiva con alma de deportivo permanecen, como esas grandes taloneras o las imponentes llantas de hasta 21 pulgadas (1.210 euros) que le quedan tan bien. 

Nuevo acabado 3D Carbon para el interior

Luego, de puertas para dentro, en el interior de este Alfa Giulia Quadrifoglio 2023, las novedades tampoco son para tirar cohetes y se centran más en lo tecnológico, que en lo estético (aunque hay que apuntar el nuevo acabado 3D Carbon).

Prueba Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde 2023

La instrumentación digital es una pantalla de 12,3 pulgadas (con una nueva vista que pone en el centro un gran cuentavueltas), un sistema multimedia con nuevos  grafismos, y una completa batería en sistemas de seguridad y asistentes a la conducción

520 CV para tu pie derecho 

Toca ponerse a los mandos. Hay que tenerle respeto a las siglas QV y al trébol verde de la aleta delantera. No muchos deportivos de los llamados 'de raza' logran bajar de los 4,0 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h y este Alfa lo hace (3,9 s). 

Su corazón V6 de origen Ferrari tiene la culpa. Primer pisotón al acelerador y me doy cuenta de que los kilómetros que haga con este Alfa Giulia QV 2023 van a merecer la pena. No solo es la potencia; es que los 600 Nm de par se abalanzan sobre ambos ejes para ganar velocidad con una facilidad pasmosa. 

Prueba Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde 2023

Casi da igual la marcha en la que vayas, sobre todo si, en el clásico DNA de Alfa (modos de conducción), has elegido el denominado RACE

Es entonces cuando la electrónica obra el milagro y hace que este Alfa Giulia Quadrifoglio 2023 parezca mucho más pequeño y menos pesado, con unas suspensiones que permiten un paso por curva rápido y lleno de precisión

La dirección se endurece y cada milímetro de giro se reproduce con fidelidad en las ruedas delanteras. Solo la velocidad del cambio automático de ocho velocidades ensombrece un pelín este perfecto compendio mecánico. 

Sí, es una berlina familiar, pero también es un Alfa y, de alguna forma, los ingenieros se las han arreglado para ser fieles al espíritu 'QV': la forma en la que puedes conducir este Alfa Giulia Quadrifoglio 2023 se escapa a la lógica.     

Valoración

Nota7.7

Alfa dirige su futuro hacia la electricidad, pero no se olvida de su pasado y presente. Por eso mantiene las versiones Quadrifoglio, como este Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde 2023 ahora con más caballos y ligeros retoques estéticos.

Lo mejor

Motor más potente, chasis mejorado, dirección muy directa, sonido del escape

Lo peor

Coste, cambio mejorable, algunos materiales no están a la altura del precio.

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