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Nuevo Alfa Romeo 33 Stradale, ADN Alfa en formato tradicional o eléctrico

Alfa Romeo 33 Stradale

La compañía italiana ha rescatado del pasado un mito, uno de los coches más bonitos de toda la historia. 

Aquí está el nuevo Alfa Romeo 33 Stradale, ADN Alfa en formato tradicional o eléctrico. La compañía italiana ha rescatado del pasado un mito, uno de los coches más bonitos de toda la historia. Y lo hace tras trabajar en secreto durante meses, tiempo en el que poco ha dicho y tiempo en el que se han levantado diferentes rumores que nada tenían que ver con la realidad. El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale, y es un coche extraordinario que despide la era térmica.

Hablamos de un legendario modelo de la década de 1960, un coche que regresa tantísimas décadas después con un diseño moderno pero muy inspirado en el original. Solo serán fabricadas 33 unidades, todas ellas hechas a medida. El coupé biplaza disfruta de un diseño que rememora aquellos maravillosos años, una estética que ha sido trabajada con diseñadores, ingenieros e historiadores de la mano de potenciales compradores.

El frontal es inconfundible. Cuenta con músculo y volumen, con el emblema de la marca. Descubre grupos ópticos elípticos, fibra de carbono y rasgos distintivos del original 33 Stradale. Nos entusiasman las dos grandes tomas de aire laterales que encontramos en el perfil, lugar donde realmente conectamos con este coche. Las puertas que dan acceso al habitáculo de dos plazas tienen un sistema de apertura y cierre que no te va a decepcionar.

Hay diferencias entre este modelo y el original, aunque las vemos más como una evolución. Las ópticas posteriores han sido transformadas, pero sigue habiendo ese ADN. El trabajo de aerodinámica es destacado, pues Alfa Romeo señala que declara un Cx de solo 0,375 sin sistemas aerodinámicos activos. Todo un logro.

 

Hay tres colores exclusivos para la carrocería: Rojo Alfa, Azul Real y Villa d’este. Igualmente, se puede optar por una decoración roja y blanca, una estética que hace de homenaje al coche de carreras Tipo 33. Monta frenos carbonocerámicos firmados por Brembo que vemos tras llantas de aleación Tributo de 20 pulgadas.

El habitáculo tiene solo lo necesario para adaptar al conductor a la conducción. La consola central cuenta con los controles básicos, con una pantalla en la que se muestra información fundamental. Contamos con una pantalla táctil tridimensional para interactuar con el coche, con un volante muy deportivo que deja ver levas tras él. Dependiendo del acabado contaremos con aluminio o fibra de carbono en su construcción. Estos materiales están presentes en todo el habitáculo, añadiendo Alcantara.

Alfa Romeo 33 Stradale

Alfa Romeo dispone de dos motorizaciones distintas para este coche. La inicial es un motor de gasolina V6 de 2.9 litros biturbo que desarrolla una potencia de 620 CV. Está asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. La otra es una versión 100% eléctrica que desarrolla una potencia total de 750 CV. Este coche tiene una autonomía de 450 kilómetros según el ciclo WLTP, sin más detalles que podamos ofrecer sobre su batería.

Otros detalles son los modos de conducción, que se adaptan al día a día. Los modos Strada y Pista diferencian la conducción diaria o deportiva. Si la velocidad no supera los 40 km/h es posible hacer uso de un sistema que levanta la suspensión delantera ligeramente para, precisamente, el uso diario. Será fabricado a mano en los talleres de Carrozzeria Touring Superleggera, habiendo confirmado la marca que todos los ejemplares que habrá disponibles ya están vendidos. No tenemos noticias sobre su precio.

Etiquetas: Superdeportivos

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