Logo Autobild.es

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º Anniversario: 200 unidades de edición especial conmemorativa

alfa romeo giulia stelvio quadrifoglio 100 anniversario

La firma de Milán acaba de presentar los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º Anniversario, una edición especial que conmemora el centenario.

El 15 de abril de 1923 debutó el Quadrifoglio en la versión Corsa del RL durante la 14ª edición de la Targa Florio con la victoria de Ugo Sivocci al volante. Para conmemorar tan importante acontecimiento, la firma italiana acaba de presentar los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º Anniversario, una edición especial limitada a tan solo 200 unidades (100 coches de cada modelo).

Estéticamente, las nuevas ediciones especiales de Alfa Romeo cuentan con los faros 3+3 que debutaron en el Alfa Romeo Tonale, unas óptimas LED matriciales y adaptativas de alto rendimiento. También se le ha dotado de un acabado de carbono visto a la parrilla y las carcasas de los espejos retrovisores, mientras que la carrocería luce las pinturas Rosso Etna, Verde Montreal o Nero Vulcano.

Prueba Alfa Romeo Stelvio 2023, el SUV premium más deportivo ahora con más tecnología y desde 53.200 euros

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º Anniversario: 200 unidades de edición especial conmemorativa

Acompañando a la estética deportiva de las versiones Quadrifoglio del Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio encontramos llantas de aleación de 19 pulgadas para la berlina, y de 21 pulgadas para el SUV, junto a pinzas de freno doradas. Por último, el emblema del Quadrifoglio celebra su 100º aniversario con un acabado dorado.

En el interior también hay algunas novedades. En general, prevalece la combinación de cuero negro y Alcantara junto a costuras doradas visibles un acabado 3D de carbono para el salpicadero, el túnel central y el panel de las puertas. El salpicadero integra el pespunte del número conmemorativo “100” junto al Quadrifoglio en el distintivo color dorado.

El volante está forrado en cuero y Alcantara con costuras negras e inserciones de fibra de carbono. Le acompaña un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con tres modos de visualización, Evolved, Relax y Heritage, al que se suma una nueva configuración denominada Race.

En el apartado mecánico, los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º Anniversario cuentan con el ya famoso motor V6 biturbo de 2.9 litros, el cual ha mejorado sus prestaciones para alcanzar los 520 CV. Ahora se combina con un diferencial autoblocante mecánico, una característica que debuta en el aserie especial. También hay un sistema de escape firmado por Akrapovich.

Alfa Romeo ha conservado los materiales ligeros como el aluminio para el motor y la fibra de carbono para el eje del propulsor, el capó, el alerón y las taloneras. Al mismo tiempo, sigue presente el splitter delantero activo de carbono que mejora la aerodinámica del Giulia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.