Logo Autobild.es

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 100º Anniversario, homenaje al trébol que cambió la historia de la marca

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 100º Anniversario

Se cumplen 100 años desde que el símbolo del quadrigoflio verde apareció por primera vez en un coche de Alfa Romeo y lo celebra con esta edición especial del Giulia.

En la víspera del inicio de una de las carreras más legendarias de toda la historia del automovilismo, las 1000 Miglia, la marca italiana ha presentado una edición muy especial de su berlina, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 100º Anniversario.

En 1923, el quadrifoglio verde se convirtió en un emblema para Alfa Romeo. El 15 de abril de aquel año, Ugo Sivoci ganó la Targa Florio al volante de un RL Corsa con el famoso trébol de cuatro horas pintado. 

Meses más tarde, el piloto italiano falleció en un accidente en Monza, durante unas pruebas antes del Gran Premio. Esta vez, su coche, un P1, no tenía el trébol y, desde ese momento, pasó a diferenciar los modelos de competición de la marca italiana.

Ahora se cumplen 100 años desde que el símbolo del quadrigoflio verde apareció por primera vez en un coche de Alfa Romeo y, para celebrarlo, la firma del ‘biscione’ presenta esta edición 100º Anniversario tanto del Giulia Quadrifoglio Verde como del Stelvio Quadrifoglio Verde.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 100º Anniversario, homenaje al trébol que cambió la historia de la marca

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 100º Anniversario

Ambos modelos están dotados del motor V6 2.9 litros de origen Ferrari, con 520 CV, con diferencial mecánico de deslizamiento limitado que optimiza la transferencia de par y aumenta la estabilidad, agilidad y velocidad de paso por curva.

Además, lucen nuevas insignias de celebración diseñadas por el Centro Stile Alfa Romeo y nuevas pinzas de freno de color dorado, parrilla y carcasas de los retrovisores en fibra de carbono visible. 

En el interior, los nuevos pespuntes visibles de color dorado y la insignia de celebración en el salpicadero embellecen un ambiente deportivo dominado por la fibra de carbono, con un nuevo acabado 3D, mientras que el volante está tapizado en cuero y Alcántara con pespuntes negros y detalles en fibra de carbono.

La producción de la edición 100º Anniversario del Giulia y del Stelvio está limitada a sólo 100 unidades por cada modelo

Mille Miglia con sabor Alfa Romeo

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 100º Anniversario

Mañana 13 de junio inicia la 41ª edición de las Mille Miglia, una de las carreras más legendarias de todos los tiempos. Como siempre, parte desde Brescia, al norte de Italia, donde concluirá el día 17, después de recorrer algunos lugares emblemáticos del país. 

En esta edición, participarán un total de 400 coches de época de un valor incalculable, de los cuales, 47 pertenecen a la marca Alfa Romeo. De ello, participarán tres modelos prestigiosos de la colección de la marca, expuestos habitualmente en el Museo de Arese.

Se trata de los 1900 Super Sport, 2000 Sportiva (ambos de 1954) y 1900C Super Sprint de 1956. Estas tres joyas sobre cuatro ruedas serán conducidas por personajes de excepción.

El 1900 Super Sport se confiará a Costantin Andone y Marius Pope, fundadores de la comunidad web Alfattitude, que reúne a miles de aficionados a los Alfisti de todo el mundo. El 2000 Sportiva será controlado por el dúo alemán Tom Wlaschiha, actor de Juego de Tronos y Stranger Things, gran aficionado de Alfa Romeo, y Ninacar Maria, una influencer automovilística muy famosa en Internet.

Por último, el 1900C Super Sprint competirá con los pilotos Velasca Lorenzo Quaglia, cara conocida en las redes sociales de la marca de moda italiana, y Giovanni Giuseppe Savini, un TikToker muy popular.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.