Logo Autobild.es

Ya se han vendido todas las unidades del Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm

Alfa Romeo Giulia GTA-GTAm

La firma de Milán ha anunciado que ya se han vendido todas las unidades del Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm, un modelo que tenía un precio de salida de 175.000 euros.

Los Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm se presentaron en marzo de 2020 como dos ediciones especiales de producción limitada orientadas a extraer el máximo rendimiento de la berlina italiana. Pues bien. La marca italiana ya ha vendido todas las unidades del Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm.

Un año y medio después, Alfa Romeo ha logrado colocar todas las unidades de los Giulia GTA y GTAm, un coche que es considerablemente más caro que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio sobre el que están basados. En total, la producción se limitó a tan solo 500 unidades para todo el mundo.

Vídeo: así es el brutal Alfa Romeo Giulia GTAm:

Ya se han vendido todas las unidades del Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm

La marca dijo que más allá de Europa, se vendió “una cantidad significativa” de GTA y GTAm en China, Japón y Australia. Por desgracia para los norteamericanos, esta edición especial del Alfa Romeo Giulia no estaba disponible en su mercado.

La decisión de producir únicamente 500 ejemplares es un guiño al icónico Alfa Romeo Giulia GTA de 1965 desarrollado por Autodelta Racing Team en Baloco, ya que este era el número requerido para la aprobación del coche de competición en la clase Turismo del Grupo 2.

Además, Alfa hizo coincidir el lanzamiento de esta versión con el 110º aniversario de la compañía. También es el último modelo de alto rendimiento puro impulsado por un motor de combustión interna de la marca italiana antes de cumplir con los planes de electrificación total de su gama.

A modo de recordatorio, el Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm está equipado con el motor V6 biturbo de 2.9 litros modificado para entregar 540 CV de potencia directos a las ruedas traseras.

Alfa Romeo Giulia GTA-GTAm

Utilizando la función Launch Control, el Alfa Romeo Giulia de alto rendimiento puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos. También ofrece una configuración de suspensión desarrollada con la ayuda de pilotos de carreras de Alfa Romeo, así como una estética tremendamente agresiva.

Cuenta con llantas de 20 pulgadas y un kit de carrocería donde un splitter delantero y un gran alerón trasero son los protagonistas. Entre su equipamiento se incluye un sistema de escape de titanio Akrapovic y se ha prescindido de los asientos traseros para ahorrar hasta 100 kilos de peso.

¿Cuánto costaban estas ediciones limitadas? En Italia, el Alfa Romeo Giulia GTA partía desde los 175.000 euros, mientras que la versión GTAm lo hacía desde 180.000 euros. Su precio y exclusividad harán que pronto se conviertan en artículos de colección altamente cotizados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.