Logo Autobild.es

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020: estos son sus grandes cambios

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020: estos son sus grandes cambios
En pleno 110 aniversario de Alfa Romeo, asistimos a la presentación del nuevo Giulia Quadrifoglio, aunque pronto sabremos más también del Stelvio 'vitaminado'.

Fue una de las puestas de largo que Alfa Romeo aplazó justo antes del coronavirus. Y algunos nos las prometíamos muy felices, imaginando ver en persona y conducir esta nueva 'macchina', durante los tests del equipo oficial de F1. Sin embargo, debido a las circunstancias, la marca italiana no ha desistido y ha organizado ahora una meritoria presentación internacional vía online a la que hemos asistido. Y gracias a ello, ya conocemos cómo es el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020 y cuáles son sus grandes cambios.

Vídeo: Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020

No era fácil tampoco para ellos hablar de la nueva versión especial del Alfa Romeo Giulia sin poderlo mostrar en directo, conectar y escuchar su sonido, por ejemplo. Pero haciendo un esfuerzo multimedia de buena voluntad, con ese corazón deportivo aún en cuarentena, los jefes de la firma han tenido que echarle imaginación para poder transmitirnos, a miles de kilómetros de distancia, los nuevos valores del trébol en esta berlina, en pleno 110 cumpleaños de la firma. 

Giulia Quadrifoglio 2020: "el poder de la confianza"

Basándose en la mezcla de pasión por su historia, estilo italiano y prestaciones mecánicas controladas por un montón de ayudas electrónicas (ADAS) para un uso diario o plenamente deportivo, los responsables de Alfa Romeo nos han adelantado cómo es el Alfa Romeo Giulia 2020 y sus grandes cambios, que lo distinguen de su predecesor y del reciente Alfa Romeo Giulia GTA (este último, con 30 CV más).

Prueba del Alfa Romeo Giulia QV

A simple vista, la nueva berlina luce retoques estéticos que ahondan en su corazón deportivo, con una gama de colores nueva (te la detallamos más abajo) inspirada en su larga historia en las carreras, unas ópticas traseras de rediseñadas con tecnología LED y lentes bruñidas, un nuevo acabado negro brillante en el trilobulado delantero y los emblemas traseros. 

Además, llantas de aleación con el característico dibujo de Alfa (específicas Quadrifoglio para el Stelvio)... y, ahora, una salida de escape Dual Mode de titanio con cuatro salidas Akrapovic de carbono, como 'ventana' al mundo exterior de lo que vas a encontrar bajo el capó... 

Mecánica de 510 CV

Motor

En el vano motor, un V6 de 2,9 litros, biturbo de aluminio (que comparte con el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio que también puedes ver en las fotos ), capaz de desarrollar 510 CV con un par de máximo de 600 Nm a 2.500 rpm, que se transmite al eje trasero (y a todas las ruedas gracias a su sistema Alfa Active Torque Vectoring de tracción integral Q4, en el Stelvio).

Nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020
Nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020Fabricante

Cambio

Este poderoso propulsor está asociado a una caja de cambios automática de 8 marchas con diferentes modos de uso. El modo Race es el más rápido y engrana las relaciones en sólo 150 milésimas de segundo.

Chasis

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020 -igual que su hermano el SUV- dispone de suspensiones activas Alfa Active Suspension y chasis dinámico, gesionado a través de la centralita Alfa Chassis Domain Control, "con el fin de convertirlo en un coche polivalente, que se pueda usar día a día en un atasco, para una conducción tranquila o familiar...  y que reserve todo el ADN deportivo de Alfa Romeo para cuando lo desee el cliente", explica Fabio Magliavacca, el jefe de Producto del Giulia. 

Interior: todo centrado en el conductor

Habitáculo 

Todo a bordo ha sido concebido para que la estética y la deportividad viajen juntos sin renunciar al estilo italiano que espera encontrar todo 'alfista' en cualquier modelo de la gama desde antes incluso de abrir la puerta... "y todos 'kidult' -mezcla en inglés de niño y adulto-" en el que se convierte cualquier apasionado de la conducción, detalla Rosella Guasco, responsable de Materiales y Colores. 

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020: estos son sus grandes cambios
Fabricante

Así, en el habitáculo -que ahora dispone de más huecos portaobjetos- abunda una nueva combinación de piel (nuevo revestimiento en el volante y la palanca de cambios), alcántara, carbono (opcional, en los asientos deportivos de piel/alcántara, que sí son de serie) y colores 'Alfa' en elementos como los cinturones de seguridad (ahora disponibles en rojo o verde, además de negro).  

Volante

El volante multifunción del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020 es totalmente nuevo. Ha sido concebido para que transmita los valores de la firma "y de esa segunda marca en la que casi se ha convertido el trébol de cuatro hojas ('quadrifoglio', en italiano)" en cuanto pones las manos en él. 

Por eso, no sólo ha de ser bonito y ergonómico, sino que tiene que ser el centro de control para el conductor, desde donde se manejen, con un tacto 'racing' indiscutible, las levas y los asistentes a la conducción (ADAS) y todo el nuevo sistema de infoentretenimiento, que son los otros dos puntos fuertes del nuevo Giulia Quadrifoglio. 

Infoentretenimiento

En el interior también destaca algo que algunos de los clientes potenciales de este modelo también demandaban, el nuevo sistema de infoentretenimiento, con pantalla táctil central de 8,8 pulgadas, servicios conectados y una interfaz también rediseñada.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020: estos son sus grandes cambios
Fabricante

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020 trae como cambios exclusivos "las páginas de prestaciones, pantallas específicas que permiten ver el estado del vehículo en tiempo real (temperaturas de los principales componentes mecánicos, distribución de par, presión del turbo y potencia utilizada en tiempo real), además de cronómetros digitales para medir los niveles de aceleración y velocidad máxima", enumeran desde Alfa Romeo.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020: estos son sus grandes cambios
Fabricante
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020: estos son sus grandes cambios
Fabricante

Asistentes de seguridad

El otro gran paquete de novedades: nuevos asistentes ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), desarrollados en colaboración con Bosch, para una conducción autónoma de nivel 2, "ayudas inteligentes pero no intrusivas", asegura Sergio Munaò, responsable de Comunicación de la Marca, para poder hacer un largo y confortable viaje sin renunciar a la máxima deportividad cuando sea preciso. "Una vigilancia constante aunque el conductor siempre esté al mando". 

Entre los ADAS incluidos en los nuevos Quadrifoglio están el asistente de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist), el asistente activo de ángulo muerto (Active Blind Spot Assist), el control de crucero activo (Active Cruise Control), el reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de velocidad (Traffic Sign Recognition e Intelligent Speed Control), el asistente de tráfico denso y asistente en autopista (Traffic Jam Assist y Highway Assist) y el asistente de atención del conductor (Driver Attention Assist) para alertar de la somnolencia del conductor en caso necesario.

Colores 

En este apartado, se ha querido "reinterpretar la historia pero con la tecnología más moderna, con el fin de evocar nuestro pasado y resaltar formas y colores de la mejor manera posible, como si el coche fuera una escultura", explica la responsable de tonalidades, Rosella Guasco.

Así, los diseñadores han querido despertar emociones, agrupando las carrocerías por 'clase': "Competizione, que hace referencia a la tradición deportiva de la marca; Metal, que resalta su espíritu dinámico; Solid, para quienes buscan algo más práctico práctico; y Oldtimer, que evoca y reinterpreta el legado Alfa Romeo".

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020: estos son sus grandes cambios
Fabricante

Los nuevos colores Oldtimer el Rojo 6C Villa d’Este, el Ocre GT Junior y el nuevo color exterior ,el  Verde Montreal, que debuta en los los Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020. Este color es un homenaje a uno de los iconos de la marca, el Alfa Romeo Montreal que debutó hace 50 años.

Precios del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Ni la disponibiidad ni los precios de los nuevos vástagos con el 'trébol de cuatro hojas' están disponibles aún. Lo que sí sabemos es que Mopar se encargará de una línea de accesorios exclusivos para personalizar y remarcar aún más la deportividad de los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio. 

También, que uno de sus pilotos de Fórmula 1, Kimi Räikkönen protagoniza la campaña de lanzamiento, "con grandes cualidades de actor" que, en un contexto muy italiano, tendrá como uno de sus lemas una frase que resume la polivalencia de conducción que ofrece este Giulia Quadrifoglio MY2020: "De 0 a 100 km/h, en 3,8 segundos... si tú quieres". 

Etiquetas: GTA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.