Logo Autobild.es

Vídeo: así alcanza los 269 km/h el Alfa Romeo Giulia QV en la Autobahn

alfa romeo giulia qv autobahn

En el siguiente vídeo podrás ver cómo alcanza los 269 km/h el Alfa Romeo Giulia QV en un tramo sin límite de velocidad de la Autobahn alemana.

Aunque el Alfa Romeo Giulia lleva en el mercado desde 2015, aún es una berlina capaz de ofrecer un gran desempeño y toda la deportividad que caracteriza al fabricante italiano, especialmente si se trata de la versión Quadrifoglio. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en este vídeo, donde verás cómo alcanza los 269 km/h el Alfa Romeo Giulia QV en un tramo de la Autobahn.

El vídeo es cortesía del canal de YouTube AutoTopNL, que decidieron poner a prueba una vez más las impresionantes cualidades del Giulia Quadrifoglio Verde (QV) en una de las zonas sin limitación de velocidad de la autopista alemana. La particularidad de esta unidad es que está equipada con un sistema de escape firmado por Akrapovic que le otorga una nota de sonido muy especial.

Alfa Romeo Giulia 2023, más equipamiento y tecnología para la berlina del Biscione

Así alcanza los 269 km/h el Alfa Romeo Giulia QV en la Autobahn

Este sistema de escape está unido al ya conocido motor V6 biturbo de 2.9 litros de origen Ferrari. Esta mecánica de seis cilindros desarrolla una potencia de 510 CV a 6.500 rpm y tiene un par motor de 600 Nm que ofrece entre las 2.500 y 5.000 rpm.

Ligado a esta potente mecánica se encuentra una transmisión automática de ocho velocidades con convertidor de par que envía la energía directamente al tren trasero. El resultado es un 0 a 100 km/h que completa en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 307 km/h, especificaciones suficientes como para plantar cara al BMW M3.

En el vídeo podrás ver de lo que es capaz el Giulia QV, probando su aceleración desde parado, la recuperación desde determinada velocidad y su velocidad máxima en este intento, que se queda en unos respetables 269 km/h, aunque aún están algo lejos de los 307 km/h que, teóricamente, es capaz de registrar la berlina deportiva italiana.

No te pierdas el vídeo para disfrutar de sus prestaciones acompañada de la adictiva melodía que emana de su sistema de escape Akrapovic.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.