Logo Autobild.es

Entre lo tradicional y lo horrendo, este Alfa Giulia no merecía ser destrozado de esta manera

Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie

Una empresa italiana ofrece un llamativo kit estético por 400.000 euros que transforma el Alfa Giulia en un clásico muy especial de 1963. Sin embargo, el resultado no es todo lo acertado que cabría imaginar. 

Existen numerosas empresas dedicadas a la modificación de vehículos producidos en serie para darles un aspecto diferente, más deportivo y agresivo o, a veces, para construir una reproducción de un modelo clásico, lo que se conoce como restomod. Pero no siempre el resultado es acertado, como demuestra este Alfa Giulia, entre lo horrendo y lo tradicional.

ErreErre Fuoriserie es una compañía italiana que ha creado un kit estético que convierte el Alfa Romeo Giulia en una especie de Alfa Giulia TI Super de 1963, una rara versión homologada del Giulia original. 

Este Alfa Giulia no merecía ser destrozado de esta manera

Visto desde algunos ángulos, el parecido es evidente, como el frontal, presidido por dobles faros redondos y la famosa calandra de la marca, diseño característico de Alfa Romeo en la década de los 50 y 60. Desde atrás, podría decirse que es más bien una reinterpretación. En cambio, en la zaga el aspecto ya no es tan parecido. 

La carrocería está elaborada en fibra de carbono y bajo el capó se encuentra el V6 de 2.9 litros biturbo de la versión Quadrifoglio, aunque mejorado hasta los 570 CV, frente a los 510 del original, igualmente asociado a un cambio manual de seis relaciones. También cuenta con suspensiones modificadas con amortiguadores Bilstein ajustables.

historia del Alfa Romeo Giulia

Para gustos, colores. Habrá a quien le guste esta reinterpretación que ha hecho ErreErre Fuoriserie de la clásica berlina de los 60. En cualquier caso, si te encuentras en este grupo, lo tendrás difícil, porque la compañía italiana sólo fabricará 33 unidades de este kit estético, cuyo precio roza los 400.000 euros, sin contar, lógicamente, el precio del vehículo. 

Una vez que el cliente entregue su Giulia Quadrifoglio Verde, la compañía tarda unos seis meses en realizar la transformación. 

Etiquetas: coches tuneados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.